Swift llega a la versión 2.0 y se convierte en open source

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenguaje de programación Swift

El anuncio de Swift durante la keynote de WWDC 2014 fue todo un éxito y los programadores se emocionaron con todas las posibilidades que ofrecía el nuevo lenguaje de programación de Apple. Más interactiva, códigos concisos, aplicaciones más rápidas, compatible con Objective-C…, muchas novedades que hicieron de Swift el mejor lenguaje de programación para móviles.

Un año después, y con la keynote de la WWDC 2015 acabada, Apple ha decidido que Swift será de código abierto. Esto parece una tontería, pero es un gran paso para todos. Con este movimiento Apple podrá conseguir que más desarrolladores no necesariamente de sus plataformas decidan usar este sistema, y en consecuencia adaptarlo a otras plataformas.

Falta ver cómo reacciona la comunidad de desarrolladores a este movimiento y si realmente consigue cuajar fuera del entorno Apple. Sin embargo, ya sabemos que Apple es de las pocas empresas capaces de conseguir mercados que aprecian imposibles de conquistar. Realmente son todo ventajas para desarrolladores usar este sistema, pues esta actualizado, es mas moderno y adaptado a las necesidades actuales y no cuesta nada aparte de aprenderlo.

Muchos soñamos con un sistema unificado a la hora de programar, aunque parece ser que eso es prácticamente imposible. Cada plataforma y dispositivo requiere de elementos concretos, pero que existan lenguajes como Swift que se consiguen adaptar con más facilidad es un rayo de esperanza.

En su momento Julio nos mostró las posibilidades de Swift y recordad que existen infinidad de cursos para aprender a programar en Swift incluso alguna aplicación que te enseña a usar Swift, tan solo hay que tener ganas y ponerse a ello, pues nos puede abrir un mundo de posibilidades.

Sea como sea, Apple ha demostrado que Swift es una solución potente y fiable, y el hecho de que lo haga open source demuestra que no quieren ganar nada con ello, simplemente mejorar las condiciones de trabajo de los desarrolladores, que realmente son los auténticos creadores del ecosistema Apple.

Archivado en Desarrolladores, Open Source, Programación, Swift, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion