iOS 9 ya está presente en el 61% de los dispositivos iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 9 dispositivos compatibles

Apple siempre ha sacado músculo con la rápida adopción que sus sistemas operativos han tenido a lo largo de su historia y con iOS 9 no podría ser de otra forma. Pasado ya más de un mes desde su lanzamiento iOS 9 sigue la tradición y está ya presente en un 61 por ciento de los iPhone, iPad y iPod Touch tal y como se puede ver en la página para desarrolladores de Apple.

El último dato sobre la tasa de adopción de iOS 9 era de hace dos semanas, cuando dicha tasa ascendía al 57 por ciento de los dispositivos iOS. Este último dato, el que refleja el 61 por ciento actual, ha sido calculado a través de la monitorización del acceso a la App Store el 19 de octubre.

Parte de este porcentaje es por culpa de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que, batiendo récords como cada año, son un puntal básico para ayudar a implantar cada nueva versión de iOS. Si a eso le sumas, aunque en mucha menor medida, el nuevo iPad mini 4 y la bajada de precio de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus así como, evidentemente, el sistema de actualización de Apple, tienes todos los factores responsables de dicho porcentaje de adopción.

¿Cómo quedan el resto de versiones de iOS? iOS 8 sigue estando presente en casi un 30 por ciento de los dispositivos, bajando tres puntos con respecto a hace dos semanas mientras que iOS 7 y el resto de versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple suman un 9 por ciento bajando del 10 por ciento obtenido hace dos semanas.

Aunque no tenga nada que ver el sistema de distribución y las circunstancias sean totalmente diferentes no deja de ser curioso y en el fondo un problema para Google que los datos de adopción de Android 6 Marshmallow, cuyo lanzamiento oficial fue hace 16 días, sean desconocidos y que, en caso de saberse y viendo la evolución del resto de versiones, se quedarían en un porcentaje de adopción bastante bajo.

Archivado en iOS 9, iPhone 6s, Tasa de adopción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion