Cómo realizar jailbreak en iOS 9 paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cydia-portada

Cuando todos estábamos pendientes del lanzamiento del Jailbreak Untethered para iOS 8.4.1, algunos aguantando en esta versión para poder optar a la ”liberación” de su iPhone, el equipo de Pangu nos sorprende con el Jailbreak para iOS 9. Este Jailbreak es Untethered –podemos reiniciar el terminal sin perder el Jailbreak– y se realiza de una forma muy similar a las versiones anteriores.

De esta manera el equipo de Pangu nos presentó su nueva versión Pangu 9. Este programa tiene soporte para todos los dispositivos que actualicen a iOS 9. La modelos serían los siguientes:

  • iPod Touch 5ª y 6ª generación.

  • iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3 y iPad 2.

  • iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini primera generación.

  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4S.

Las versiones de iOS soportadas son iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2.

Vamos a ver ahora como realizar el Jailbreak con este programa de momento exclusivo para sistemas Windows. Pero antes debemos tener presentes una serie de requisitos por si algo sale mal recuperar nuestro dispositivo al momento antes de realizar el Jailbreak:

  1. Hacer una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro dispositivo a través de iTunes y de iCloud.

  2. Desactivar Buscar mi iPhone, Touch ID y el bloqueo por código para que no interfiera en ninguno de los procesos.

pangu-9

Cómo realizar el Jailbreak

  1. En primer lugar, accederemos a la página del equipo de Pangu para descargar el software necesario. Podréis descargarlo directamente desde este enlace. Destacar de nuevo que este programa es válido para Windows solamente.

  2. Procedemos a instalar la aplicación.

  3. Una vez instalada, la abrimos. Puede que pida permisos de administrador o, si tienes Windows 10, te muestre un mensaje de advertencia en la que informa de que podría dañar el equipo. En este caso seleccionamos Más información y Ejecutar de todas formas.

  4. Ya tenemos listo el programa, ahora conectaremos nuestro dispositivo al PC.

  5. En cuanto lo reconozca, pulsaremos Start.

  6. Habilitaremos el modo avión en nuestro dispositivo para agilizar la operación y pulsamos en el botón Already Backup. jailbreak-pangu

  7. Ahora comenzará el proceso de “liberación”. Tardará entre 2-5 minutos en completarse.

  8. Una vez que termine, el dispositivo se reiniciará y volveremos a ponerlo en modo avión. jailbreak-pangu-2

  9. Posteriormente, abriremos la app que el programa de Pangu ha generado en el escritorio de nuestro dispositivo, aceptamos los permisos que nos pida y se reiniciará por última vez el terminal.

Pangu-Jailbreak-para-iOS 10. Desactivamos el modo avión, abrimos Cydia y ya podremos disfrutar del Jailbreak.

Como veis no es un proceso complicado, al alcance de todos siguiendo los pasos de este tutorial. La llegada de este Jailbreak supone una buena noticia para los que los hemos seguido desde siempre para conseguir tweaks y demás mejoras sacar más partido a nuestro dispositivo, pero también lo es para los que quieran iniciarse en este mundo. Falta algo de adaptación, ya que muchos tweaks de iOS 8 no son compatibles con iOS 9, pero sin duda con el tiempo se irán actualizando todos.

Siempre hay riesgo de poder brikear el dispositivo en el proceso de instalación, y también hay que recordar que mientras el terminal posea Jailbreak, el dispositivo carecerá de garantía. Pero también es cierto que cada vez es más cómodo, sencillo y seguro el proceso de este año tras año. ¿Te animarías a probarlo si tu dispositivo está entre los ”elegidos”?

Archivado en iOS 9, iPad, iPad mini, iPod touch, Jailbreak, Jailbreak Untethered, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion