Por esta razón Facebook acaba con la batería de tu dispositivo con iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-bateria

Hace poco, Ari Grant –el director de ingeniería de Facebook, una de las redes sociales más populares de la historia–, nos confesó que iOS 9 y la app de la red social no terminaban de congeniar. ¿El problema? La aplicación acaba con la batería del dispositivo a una velocidad de vértigo.

”Recientemente, hemos sido informados de algunas personas que ha estado experimentando problemas con la batería”, explicaba Ari Grant a través de su perfil. El director de ingeniería de Facebook, aseguraba que habían dado con las dos claves por los que se producía este grave fallo y que estaban llevando a cabo mejoras para plasmarlas en la siguiente actualización.

Esta actualización de la app llegó a las pocas horas del anuncio de Ari Grant. Pero parece ser que no ha aportado mucha solución a los dos problemas que arrastraba.

¿Cuáles son los dos factores que acaban con batería de nuestros dispositivos? ¿Se pueden mitigar de alguna manera? Vamos a verlos por separado, que solución podemos aportar a cada uno de los fallos para mejorar en todo lo posible la autonomía de nuestra batería y si es viable mantener la app en nuestro dispositivo.

Problema con el audio

El primero de los causantes de los problemas de batería tiene que ver con el audio. Si salimos de la aplicación estando en reproducción un vídeo, la sesión de audio se queda abierta en un segundo plano. Permanece, por tanto, activa y consumiendo batería. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?:

  • Accedemos a la app de Facebook.
  • Vamos al apartado Configuración.
  • Seleccionamos Configuración de la cuenta.

configuracion-sonido

  • Marcamos en el apartado Sonido.

  • En él nos saldrá una única opción llamada Sonido en la aplicación que viene activada por defecto. La desmarcamos.

configuracion-sonido-2

Con esta configuración, ya tendríamos solucionado una parte de los problemas de batería ocasionados por Facebook. Veamos como recuperar la otra parte.

Desactivar localización

La aplicación de Facebook está incorporando una utilidad –activa ya en algunas zonas del mundo– de localización de amigos. El funcionamiento de ésta se gestiona a través de un historial de ubicaciones que está en continua actividad, incluso cuando no interactuamos con la aplicación. ¿Cómo desactivarlo?:

  • Accedemos a Ajustes.

  • Vamos al apartado de Privacidad.

  • Seleccionamos Localización.

  • En la opción de Facebook marcamos Nunca.

Con estos dos remedios, hemos ganado un porcentaje extra de batería en nuestro dispositivo. Si aún así sigue teniendo el mismo resultado, lo mejor será desinstalar la app de Facebook y optar por acceder desde nuestro navegador principal en nuestro dispositivo, a la espera de que Facebook lance una actualización completamente optimizada para los nuevos iOS.

Archivado en Batería, Facebook, iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion