No, el Apple Pencil no va a sustituir al dedo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-pencil

Uno de los elementos que más se destacaron durante la presentación del iPad Pro y desde luego uno de los que más ha sorprendido durante su lanzamiento ha sido el Apple Pencil. Es el complemento perfecto para el iPad Pro según Apple, lápiz y papel adaptados a los tiempos actuales. Sin embargo, esto no significa que vaya a sustituir al dedo como elemento principal de interacción entre dispositivo y ser humano.

Y es que en una reciente entrevista de Jony Ive, éste declara para The Telegraph que el Apple Pencil no será el sustituto de los dedos. El Apple Pencil para el diseñador de Apple es un accesorio más y no un método de interacción diferente. Esto significa que no es complementario, sino adicional, pues el iPad Pro se puede usar perfectamente sin el Apple Pencil.

De hecho, desde Cupertino quieren que tanto el iPad Pro como el resto de dispositivos táctiles que tienen se pueda y siga usando con la yema de los dedos, de la manera más natural posible. Sí, el Apple Pencil es útil, pero para funciones más específicas y concretas que requieren de una mayor precisión, como puede ser dibujar o escribir a mano. Cosas que desde luego con la yema de los dedos no es tan sencillo.

Como detalle, Jony Ive también ha comentado por qué se decidió llamarlo Apple Pencil y no stylus. Y es que según Ive, stylus suena demasiado tecnológico, mientras que ellos buscaban algo más natural y familiar, como es Pencil (lápiz). Como ejemplo, Ive señala que un stylus está hecho para interactuar por el sistema, sin embargo el Apple Pencil está hecho para lo que sirve un lápiz, dibujar y escribir.

Sea como sea, el Apple Pencil es un dispositivo espectacular, y ya hemos visto en numerosos vídeos cómo funciona de maravilla, haciendo que el resultado obtenido sobre la pantalla sea único. No en vano cuesta más de 100 euros, pues la tecnología puntera que lleva en su interior se lo merece.

Archivado en Apple Pencil, Jony Ive, Stylus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion