El Apple Watch no solo bate records, sino que mejora las ventas de otros wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch de exposición

Se sabía desde antes que el Apple Watch iba a registrar récords de ventas en wearables, y es que por muy criticados que fuesen sus precios, si algo hace bien Apple es vender productos y convencer al mercado. El Apple Watch es una muestra de ello, se ha convertido en el reloj inteligente más vendido del mundo, a pesar de tener competidores que llevan un par de años entre nosotros.

Y al contrario de lo que pueda parecer, esto no ha perjudicado a la competencia. Según el CEO de Pebble, uno de los relojes inteligentes más populares y con más tiempo, la entrada del Apple Watch en el mercado ha hecho que las personas se sensibilicen de las posibilidades que ofrece disponer de un reloj inteligente.

De hecho, tan bien le ha venido a la competencia esta entrada en el mercado por parte de Apple que en Pebble incluso han doblado las ventas desde entonces. O por lo menos esto es lo que nos dice Eric Migicovsky en una entrevista a CNBC. Si que es cierto que no pude ser un factor decisivo, el hecho de que hayan lanado nuevos relojes Pebble y que sean mucho más baratos que un Apple Watch son factores a tener en cuenta.

Pero estas declaraciones coinciden con las de Fitbit de principios de esta semana. Los directivos de Fitbit aseguran que la entrada de Apple en el mercado ha venido bien y que no han notado un impacto fuerte en sus ventas. Tanto en Pebble como en Fitbit están de acuerdo en que se centran en un mercado un poco distinto. Mientras que en Fitbit se centran en los deportistas, en Pebble buscan ofrecer un producto asequible e informal. Nada de lo que busca Apple.

Como ya sabemos, Apple se niega a ofrecer datos sobre las ventas, pero los datos financieros del último trimestre fiscal nos muestran que se han ingresado 1,7 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de su lanzamiento. Algo que bueno, se aleja bastante de lo que pueden conseguir Pebble y Fitbit a día de hoy.

Archivado en Fitbit, Mercado, Pebble, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion