La próxima actualización de WhatsApp podría traer grandes cambios en la interfaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-rediseno

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mercado español. Si no la que más, muy cerca se queda. Y es que por muy obsoleta que se quede frente a la competencia, debido al gran mercado que tiene siempre recurrimos a ella.

Esto de que sean lentos para insertar novedades en el sistema es algo que llevamos viendo desde hace muchos años. Sin embargo, parece que últimamente tiene la ligera tendencia de actualizar de manera mas constante. Hemos visto especialmente estos meses cómo se han adaptado al 3D Touch de los nuevos iPhone o la inclusión de soporte para el Apple Watch.

El siguiente paso que quiere dar WhatsApp es un rediseño de la aplicación para iOS 9. El rediseño no significa que se incorporen nuevas funcionalidad y características, sino que se cambia la estética general de la aplicación. Se han filtrado una serie de capturas hechas por los beta testers, y en estas vemos cómo por ejemplo ahora tenemos más opciones en el contacto, no tan solo enviar un mensaje.

Por otro lado se espera una opción para ver el estado del servicio desde la propia aplicación. Es decir, actualmente debemos ir a Twitter para comprobar si hay algún problema. En teoría con la nueva función nos avisará cuando el servicio esté caído.

No tenemos fecha de lanzamiento de la nueva versión. Por ejemplo para la versión de iOS 7 que también fueron grandes cambios en la interfaz se tardó como tres meses desde que se filtró hasta que se lanzó. Mientras, podemos ver cómo aplicaciones similares le están ganando la partida en innovación –que no en mercado–, como por ejemplo Telegram o el propio Messenger de Facebook, que a fin de cuentas pertenece también al mismo equipo que WhatsApp. Estaremos atentos.

Archivado en Facebook Messenger, iOS 9, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion