Llegó la integración de Facebook a las apps del nuevo Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV 4

Hace poco que Facebook ha presentado su propio SDK para tvOS, el sistema operativo del Apple TV de cuarta generación. En un post en la sección de los desarrolladores, Facebook nos muestra los beneficios que aportará la integración de dicho SDK en las distintas apps, como por ejemplo, el inicio de sesión y lo que ello significa.

Es cierto, que uno de los pasos más notorios del nuevo dispositivo multimedia de la compañía de Cupertino ha sido las mejoras mostradas a la hora de introducir texto. Sin embargo, al igual que ocurre con los iPhones, iPads o Macs, aún siendo cómoda y fácil la introducción de texto, siempre es mejor a la hora de arrancar una aplicación, disponer del inicio de sesión de Facebook. No tenemos que tener distintas cuentas con distintas claves. con sólo pulsar el botón de inicio de sesión y confirmar con nuestro dispositivo, la app ingresará con nuestros datos de Facebook y ya podremos empezar a utilizarla.

¿Cómo funciona este Inicio de sesión?. Cuando nos aparezca la opción de registrarnos en una app con Facebook, la pulsaremos y se nos generará un código, el cual tendremos que introducir en nuestro iPhone, iPad o Mac. De esta forma nos ahorraríamos tener que introducir la información completa de registro cada vez que vayamos a iniciar sesión en una nueva aplicación.

facebook-apple-tv

Otra novedad que pone Facebook en manos de los desarrolladores y para disfrute de los usuarios, es la opción de compartir enlaces, fotos, vídeos y demás contenido a través de Facebook. Esta posibilidad también es interesante de cara a compartir puntuaciones o datos de juegos –como sabemos, una de las características con más repercusión en la presentación de esta cuarta generación de Apple TV, fueron los juegos–, al estilo de iOS.

Para terminar, este SDK de Facebook para el Apple TV permitirá a los desarrolladores recopilar datos para conocer el uso general de los usuarios de su app como, por ejemplo, que tipo de usuario descarga su aplicación y, de esta manera, tomar decisiones al respecto que le ayuden a aumentar su productividad.

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, Apple TV, Desarrolladores, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion