Nueva actualización de Telegram: supergrupos, respuestas rápidas en la app y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram para iOS

Todos conocemos a una de las grandes competidoras de Whatsapp, Telegram, aplicación de mensajería instantánea de fácil manejo, segura, y muchas posibilidades. En usuarios no puede competir con Whatsapp, pero en funcionalidades tiene mucho que decir al respecto y más tras una nueva actualización que pone Telegram unos pasos por delante de su competidora principal.

Uno de los motivos por los que a la hora de manejar la app, Telegram supera a Whatsapp, es por la perfecta gestión de grupos que posee. No necesita de administradores que inviten, ofrece la posibilidad de mencionar a un miembro del grupo en particular, etc. Ahora llega otra novedad al respecto, llegan los supergrupos de 1000 personas, sí, mil.

El tope de usuarios dentro de un grupo en Telegram estaba en 200 personas, una barbaridad en comparación con la competencia por ejemplo. Con la nueva actualización, una vez superada esta cifra, este grupo se convertirá en supergrupo, permitiendo la incorporación de hasta 800 miembros más. Es importante recalcar, para tranquilidad de la mayoría, que los supergrupos estarán silenciados por defectos y enviarán menos notificaciones –las que lleguen, lo harán de manera unificada–.

telegram-supergupo

En esta actualización encontramos también otra novedad importante, es la posibilidad de asignar múltiples administradores en los grupos, con la habilidad de editar el nombre de éste, cambiar la foto de perfil y añadir o quitar miembros del mismo. También adquiere privilegios el administrador para gestionar los mensajes del grupo, por ejemplo, mientras que el miembro sólo tiene la posibilidad de borrar sus propios mensajes, el administrador podrá borrar cualquier mensaje de cualquier miembro del grupo.

Otras de las mejoras en esta última versión de Telegram son:

  • La posibilidad de responder a las notificaciones desde la misma aplicación. Ya podíamos hacerlo desde la pantalla de bloqueo pero dentro de Telegram era una de las asignaturas pendientes de la compañía.
  • Ya podremos escuchar los mensajes de voz directamente desde el Apple Watch.
  • Se ha añadido para WatchOS también la posibilidad de cambiar el tamaño de letra.
  • Posibilidad de reportar bots y canales abusivos usando el botón Reportar en sus perfiles.

Esta actualización supone un nuevo salto de calidad para Telegram, mejorando lo que tenía y aportando importantes novedades. ¿Será suficiente para acercarse a la competencia en número de usuarios?.

Archivado en Actualizaciones, Apple Store, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion