¿Te comprarías un iPhone con teclado físico?, sería más o menos así

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone-6k

En los últimos días hemos estado viendo cómo Apple se plantea ir quitando cualquier elemento innecesario del iPhone. Esto por ahora es difícil, pero puede que en un futuro veamos un iPhone sin botón home o sin el conector jack para auriculares. A pesar de ello, hay gente que quiere ir a contracorriente, y nos muestran cómo sería, por ejemplo, un iPhone con teclado físico.

El concepto de Curved Labs nos muestra un supuesto iPhone 6k (haciendo alusión a “keyboard”) en el que se puede ver cómo sería el iPhone 6 o 6s si tuviese un teclado. Y bueno, para gustos colores, pero yo no tocaría semejante cosa. Como podemos ver en el vídeo, casi la mitad de la pantalla desaparece para dejar paso a las teclas que recuerdan en cierto modo a las del nuevo Macbook de 12 pulgadas.

Es interesante, eso sí, cómo se despliega el teclado con tan solo tirar de la parte inferior, similar a las BlackBerry. Esto no quita que el dispositivo rompa con todos los estándares de diseño de producto de Apple, para mal. Y es que toda la integridad y delicadeza de un iPhone 6 o 6s se pierde con mecanismos como estos.

Para despejar cualquier duda de que Apple vaya a hacer algo similar, hay que tener en cuenta que para ello se tendría que reducir el espacio físico de los componentes del iPhone a la mitad, pues la mitad del teléfono lo ocupa únicamente el teclado. Esto es algo que por ahora es imposible a no se que utilicemos una batería exagerádamente pequeña.

Dejando renders de lado y pensando en el futuro, lo cierto es que un teléfono que sea únicamente pantalla es el objetivo de la mayoría de empresas. Bendito el día que Steve Jobs se deshizo del teclado para los renders del iPhone. Interactuar con un teléfono es posible de muchas maneras, pero un teclado físico es algo demasiado obsoleto. Hay nuevas maneras y formas, como por ejemplo el 3D Touch.

Archivado en BlackBerry, Concepto, Pantalla, Teclado físico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion