Jony Ive: el Apple Pencil no reemplazará al dedo como método de entrada de la interfaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-pencil

Desde que salió el iPad Pro, los directivos de Apple están dando entrevistas a distintos medios, donde hablan del dispositivo y sus accesorios. Si la semana pasada leíamos a Jony Ive en The Telegraph donde hablaba del Apple Pencil, hoy es Wallpaper quien publica una segunda entrevista con más declaraciones del mandamás de Apple en diseño, y sus pensamientos sobre el nuevo stylus.

Según Ive, el Apple Pencil fue una de las bases para diseñar una interfaz de usuario que está basada en los dedos. Apple descubrió dónde la gente sacaría provecho de un instrumento con más precisión a la hora de dibujar y escribir. Desarrollar el Apple Pencil y el iPad Pro juntos fue esencial para una experiencia de dibujo tan natural.

Fue importante que desarrolláramos la interfaz multitáctil basada en nuestros dedos. Las razones son obvias, y creo que es igualmente obvio que no eres tan mañoso cuando puedes usar un bolígrafo o un lápiz para ciertas cosas.

Lo que vimos es que hay un grupo de gente que le vería como un valor añadido al hecho de poder dibujar o escribir de formas que no puedes hacer con tu dedo. Y creo que ese grupo de gente no es pequeño. No creo que esté solamente limitado a aquellos que fuimos a una escuela de arte.

También habla del nombre del Apple Pencil, explicando que prefirieron Pencil a stylus, porque stylus parece más un producto tecnológico, mientras que Pencil es más analógico en su asociación.

Apple tenía un pensamiento claro con el Apple Pencil, y no es el de eliminar nuestro dedo de la ecuación. Según Ive, el Pencil es para escribir, mientras que el dedo se usa para interactuar con la interfaz. Cada herramienta tiene su propósito, con el Pencil siendo mucho más útil para hacer dibujos en el iPad Pro.

Creo que no hay que confundir el rol del Pencil con el rol de tu dedo en iOS, y creo que está muy claro que el Pencil es para dibujar, y el dedo es un elemento esencial en la forma que tenemos de interactuar con el sistema operativo. Ambos son muy diferentes con dos objetivos muy distintos.

Así que tenemos muy claro en nuestra mente que esto no es un reemplazo del dedo como forma de interactuar. Pero sí es, y no creo que nadie lo ponga en duda, una herramienta muy superior a nuestros dedos cuando se refiere a dibujar o escribir.

Si quieres saber más cosas de la entrevista de Ive, está toda disponible en Wallpaper. Y recuerda, si quieres hacerte con un Apple Pencil —que no viene incluido con el iPad Pro—, tendrás que desembolsar 109 euros, y tendrás que esperar hasta diciembre para recibirlo.

Archivado en Apple Pencil, Declaraciones, Interfaz, iPad Pro, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion