SNES30, el mando Bluetooth hará las delicias de los jugones más clásicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gamepad retro para el Apple TV

Si hay algo por lo que muchos se mueren en sus dispositivos móviles es la posibilidad de jugar a juegos clásicos en cualquier lugar reviviendo la vivencia clásica con un mando a la altura. Con los controles táctiles también se puede jugar, pero hay una compañía china que se dedica a fabricar mandos Bluetooth universales con aspecto retro.

8Bitdo fabrica clones de mandos de la clásicas Nintendo, como el SNES30, y que incluso podemos conseguir en algunas tiendas online españolas, las cuales podemos comprobar en la propia página de 8Bitdo. Parece una de esas compañías chinas que hacen productos de calidad, como Xiaomi, y a precios tan interesantes como 39 euros el mando que os enseñamos hoy.

Se trata de una copia a escala 1:1 del diseño original, que se puede conectar por Bluetooth o USB, tanto en un PC, Mac, consolas o dispositivos iOS, al ser compatible con el sistema de mandos de iOS. Lo peor es que no es compatible con el nuevo Apple TV, al menos no de momento.

Pero eso sí, cada detalle del mando original, desde su construcción, el tacto del plástico, los colores usados, nos recuerdan al de la Super Nintendo que tenemos abandonado en el trastero. Las dimensiones y ubicación de los botones son idénticas, y los botones y la cruceta son realmente cómodas y responden perfectamente.

Lo único que cambia es el logo superior, ya que en vez de poner SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, pondrá 8BITDO GAMEPAD BLUETOOTH CONTROLLER, pero respetando la misma tipografía, color y disposición de las letras originales, así que el mando pasará como uno original, pero con las ventajas que conlleva tener una moderna electrónica y Bluetooth en su interior.

Vista lateral del SNES30 de 8Bitdo

Incluso cuenta con giroscopio y acelerómetro, por lo que podremos usarlo como un mando de la Nintendo Wii en aquellos juegos que los soporten. Es capaz de jugar con otros cuatro mandos más simultáneamente. Así que si quieres añadir este juguete nostálgico a tu lista de regalos de Navidad, aún estás a tiempo.

Archivado en Bluetooth, Clásicos, Juegos, Mandos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion