Apple ha hecho unos pequeños cambios para mejorar nuestra experiencia de uso en la App Store. Cambios que se están haciendo de forma progresiva y que aún no han llegado a todos los usuarios —entre los que me incluyo—. A partir de ahora, las búsquedas serán más inteligentes, pues nos darán resultados más relevantes e inteligentes.
Estos cambios empezaron el 12 de noviembre, según confirman algunos desarrolladores. Y es que ahora los ranking de resultados de búsqueda van más allá de un listado de palabras clave, como palabras clave parciales que contaminaban las búsquedas. Esto es porque se introducían manualmente por los desarrolladores. Por ejemplo, ahora cuando buscamos “Twitter”, nos salen resultados de aplicaciones relevantes, como Tweetbot, algo que no ocurría antes.
También es la primera vez que la App Store ha hecho un ranking de apps para palabras clave que no estaban en la misma búsqueda. Para los desarrolladores que reinaban las búsquedas con sus aplicaciones, con este cambio verán que hay montones de nuevas aplicaciones competencia que antes no salían, lo que es de gran valor para los usuarios.
En resumen, lo que hace Apple ahora en la App Store es usar internamente un sistema de sugerencias que tiene en cuenta la “esencia de la app”, y pone más énfasis en lo que está enfocada realmente la aplicación.
Apple está cambiando continuamente la forma en que las aplicaciones aparecen en las búsquedas, en un constante esfuerzo de mejorar el descubrimiento de apps. Estos cambios recientes parece que nos traerán resultados más útiles, que nos permitirán encontrar más y mejores aplicaciones. Y esto puede que solo sea el principio, pudiendo hacer Apple más mejoras en su métrica interna de algoritmos, quizás también teniendo en cuenta las opiniones positivas, las menciones de la prensa en la web, la cantidad de tiempo que las usa la gente, etc.