Tim Cook se pronuncia ante el incidente racista de la Apple Store de Melbourne en un email

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Retail Store, Puerta del Sol

Tim Cook se ha pronunciado al respecto del incidente que hubo hace unos días en una Apple Store de Melbourne, Australia. El CEO de Apple ha enviado un correo electrónico a sus empleados sobre el grupo de jóvenes que fueron abucheados por cuestiones racistas. Después de que la propia manager de la Apple Store pidiera perdón, le tocaba pronunciarse al mandamás de la compañía.

El correo electrónico tiene el asunto de “Apple es abierta”, y Cook tacha la situación de inaceptable. Dice que nadie entre los líderes de Apple está contento al respecto. También dice que los directivos de los equipos de las tiendas a lo largo del mundo van a tener que revisar el entrenamiento de atención al cliente.

También recalca que la acción tomada por el empleado en Melbourne no refleja los valores internos de Apple y expresa de nuevo que la compañía es abierta a gente de cualquier lugar, sin importar su raza o religión, género u orientación sexual, edad, discapacidad, ingresos, lengua o punto de vista.

Como era de esperar, el empleado y la manager de la tienda se disculparon al respecto. Y sin más, os dejamos con el correo electrónico entero:

Equipo,

Estoy seguro que sabéis del indidente inaceptable que ocurrió en nuestra tienda del centro comercial Highpoint en Melbourne, Australia, el martes. Varios chicos jóvenes, que estudian en una escuela cercana, fueron invitados por un guarda de seguridad a abandonar la tienda. En un intento de arreglar la situación, uno de nuestro empleados les dio una respuesta que nos dejó en shock a muchos de nosotros.

Lo que la gente ha visto y escuchado del vídeo que se colgó en Internet no representa nuestros valores. No es un mensaje que quisiéramos nunca que un cliente escuchara de nosotros. Nuestro empleado expresó su arrepentimiento de inmediato y se disculpó a los estudiantes.

Ninguno de nosotros está contento con las formas con las que esto fue gestionado. Pero podemos estar orgullosos de Kate, una de las senior managers en la tienda de Hightpoint.

El miércoles, ella convocó al mismo grupo de estudiantes para expresar sus disculpas de corazón, en nombre de la tienda y de nuestra compañía. Les aseguró a los chicos que siempre serían bienvenidos a su tienda. La directora de la escuela le dijo a la prensa que agradecieron mucho el mensaje, y uno de los estudiantes dijo, “Parece que hemos hecho justicia”.

Sus palabras ese día crearon un mensaje que habréis oído muchas veces de Angela y de mi. Es un simple compromiso que tenemos hacia nuestros clientes y hacia nosotros:

Apple es abierta

Nuestras tiendas y nuestros corazones están abiertos a la gente de cualquier estilo de vida, sin importar su raza o religión, género u orientación sexual, edad, ingresos, lengua o punto de vista. Todo alrededor de nuestra compañía, siendo inclusivos y abrazando nuestras diferencias hace nuestros productos mejores y a nuestras tiendas más fuertes.

La Apple Store de Highpoint tiene una plantilla de gente que comparte estos valores e ilustra nuestro compromiso hacia la diversidad. El equipo está compuesto por gente de Australia, así como Egipto, Italia, India y cinco otros países. Colectivamente, hablan 15 idiomas, incluyendo el urdu, portugués, árabe y mandarín.

Mientras que creo firmemente que esto fue un incidente aislado, más que un síntoma de un problema más grande en nuestras tiendas, usaremos este momento como una oportunidad para aprender a crecer. Nuestros equipos de líderes en tiendas a lo largo del mundo, empezando por Australia, mejorarán su formación en la inclusión y compromiso con el cliente. Estos son conceptos y prácticas que conocen muy bien, pero siempre se puede mejorar.

El respecto para nuestros clientes es la base de todo lo que hacemos en Apple. Es la razón por la que nos esforzamos mucho en el diseño de nuestros productos. Es la razón por la que hacemos nuestras tiendas bonitas y acogedoras, y extendemos esto para beneficiar a la comunidad alrededor de ellas. Es la razón por la que nos esforzamos por enriquecer la vida de las personas.

Gracias a todos por vuestra dedicación a Apple, a nuestros valores, y a nuestros clientes a los que somos muy afortunados de servir.

Tim.

Archivado en Actualidad, Apple Store, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion