Notify, la aplicación de noticias de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

notify

Cada vez estamos más conectados a nuestro entorno y todo lo que sucede en él. No hace mucho tiempo dependíamos de medios como la radio, la tv o el mismo periódico para conocer que ocurre en el mundo y, como consecuencia, recibíamos la información con un retraso de tiempo determinado por la frecuencia de actualización de dichos medios.

Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado a pasos de gigante, hasta el punto de conocer en algunas ocasiones las noticias horas antes de hacerse públicas al mundo a través de medios más convencionales. Esto se debe en gran parte, concretando más, a los dispositivos portátiles que siempre llevamos encima y que cada vez son más potentes, los smartphones. Pero el gran culpable de esta potente conectividad son las redes sociales.

Estamos en la era de la información, todo lo que pasa a nuestro alrededor, lo tenemos al alcance de nuestra mano en tiempo real. De ello se encargan apps como Facebook o Twitter. Ambas son las más destacadas del sector, –con millones de usuarios a sus espaldas que comparten estados y noticias de forma rápida– pero quizás, esté un escalón por encima Twitter. Esta diferencia se debe en gran parte al conocido límite de los 140 caracteres de la compañía del ”pájaro Larry” los cuales permiten dar un titular y adjuntar su correspondiente enlace para explicar con más detalles la noticia. No os voy a descubrir Twitter, todos lo conocemos ya. Facebook sabe de esta ventaja de Twitter en el terreno de las noticias y ha estrenado una aplicación –de momento sólo en Estados Unidos– con la que pretende ser líder del sector. Esta aplicación se llama Notify, una aplicación en la cual las noticias vienen por titulares ordenados por orden cronológico en una columna –al igual que Twitter– y con la opción de expandir dichas noticias al pulsar cada una de ellas.

Cómo configurar Notify

  • Cuando abrimos la aplicación por primera vez, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.
  • Seleccionamos las fuentes que deseemos seguir en las diferentes categorías que Notify.

notify-seleccion

  • Dentro de las fuentes seleccionadas, seleccionaremos las secciones que nos interesen, por ejemplo, en una fuente deportiva marcaremos sólo los apartados de los equipos que deseemos seguir para así recibir notificaciones más concretas.

Sí, he dicho recibir notificaciones. El nombre de esta aplicación no es casualidad. La característica más importante de la nueva app de Facebook, es la capacidad de notificarnos al momento de las noticias publicadas por las fuentes que hemos agregado como nuestras favoritas. Partidos deportivos, el tiempo, las últimas películas en las carteleras o las alertas informativas que podremos visualizar en la misma pantalla de bloqueo a modo de titular y, si nos interesa, poder ampliar la información al desbloquear el terminal.

Son muchas las aplicaciones de noticias que hay en la App Store y que están afianzadas. Encabezadas por Twitter, le siguen aplicaciones como Feedly, Flipboard o Breaking News +. Notify llega algo tarde pero, siendo Facebook la que está detrás, lo más probable es que tenga su oportunidad. El siguiente paso para que así sea es llegar a otros países, ya que de momento solo podremos descargarla desde el App Store americano y con las fuentes dicho país.

notify-categorias

Archivado en Facebook, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion