Cómo navegar más fácilmente en el nuevo Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando al Apple TV

Navegar por la interfaz de tvOs en el Apple TV de cuarta generación usando el mando y Siri no podría ser más sencillo. Apple ha pensado en cualquier pequeños detalle para que la experiencia sea excelente. Sin embargo, si te resulta algo difícil de detectar qué elementos se están destacando es probable que quieras contrastarlos mejor.

Como en el resto de sistemas operativos de Apple, en tvOS podemos configurar la accesibilidad para resaltar mejor los elementos seleccionados. En este tutorial vamos a ver cómo resaltar mejor el cursos cuando pasamos por encima de un elemento gracias al rectángulo que se genera sobre él.

Cómo mejorar el contraste en el Apple TV

Para activar el alto contraste en tvOS debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes en el Apple TV
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Aumentar contraste
  3. Activa Focus Style

Con esto se nos genera un borde blanco alrededor del elemento seleccionado. Y es que aunque veas bien los elementos y no te resulten un problema los resaltes que realiza Apple por defecto, el hecho de resaltarlos con un borde blanco es mucho más cómodo para el ojo que simplemente desplazar el elemento ligeramente hacia delante.

Si por otro lado con resaltar los elementos no te es suficiente, siempre puedes elegir que el texto se muestre en negrita para un mayor contraste. O por ejemplo eliminar los fondos borrosos de la interfaz:

  1. Abre Ajustes en el Apple TV
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Aumentar contraste
  3. Activa Reducir transparencias

Si con eso no es suficiente también puedes reducir el movimiento en la interfaz para que los elementos, portadas de películas o los iconos de las aplicaciones entre otras cosas no se muevan sino que sean estáticos. De la siguiente manera:

  1. Abre Ajustes en el Apple TV
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Aumentar contraste
  3. Activa Reducir movimiento

Sea como sea, es importante encontrar la configuración ideal para cada uno, pues lo más importante es poder navegar fácilmente y no disponer de ningún impedimento para ello.

Archivado en Contraste, Interfaz, Tutoriales, tvOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion