Hace aproximadamente un mes Netflix por fin fue lanzado en España de manera oficial, lo que supuso poder disfrutar del servicio de forma cómoda en el iPhone, el iPad o el Apple TV. Un gran catálogo con series como Orange is the New Black, House of Cards, Narcos o Sense8 han sido su gran baza y los motivos más que suficientes para algunos para probar el servicio.
Y es que desde Netflix decidieron ofrecer un mes de prueba a todos los nuevos suscriptores, con tal de probemos el servicio y decidamos si queremos pagar por él o no. Ahora, tras probar el servicio es probable que quieras desuscribirte porque o bien no te acaba de convencer o bien directamente no te interesa pagar por él. Vamos a ver cómo cancelar la renovación automática desde el iPhone o desde el iPad.
Cómo cancelar Netflix desde iOS
Una vez acabado el periodo de prueba Netflix nos cobrará automáticamente el importe mensual según el plan que elegimos en su momento: Básico 7,99 euros, Estándar 9,99 euros y Premium 11,99 euros. Esto se puede impedir siguiendo una serie de pasos:
- Abrir iTunes en el iPhone o el iPad
- Selecionar ID de Apple en la parte inferior
- Entrar en ID de Apple > Ver ID de Apple
- Iniciar sesión con la cuenta de Apple
- Entrar en Gestionar > Suscripciones
- Seleccionar Netflix
- Deshabilitar Renovación automática
- Confirmar el aviso de que se va a desactivar la renovación automática
¡Listo!, esto debería ser más que suficiente para desactivar la renovación automática e impedir que Netflix nos cobre un mes más por el servicio. Podrás seguir disfrutando del servicio pero una vez finalice el mes de prueba (o el último mes que se te ha cobrado) ya no podrás acceder a Netflix.
Ten en cuenta que este tutorial tan solo funciona si contrataste la suscripción a Netflix desde un iPhone o un iPad, pues si lo hiciste por el método externo de Netflix no te aparecerá la suscripción a Netflix en iTunes ya que no es Apple quien se encarga de ello.