VLC está más cerca del Apple TV, y su equipo busca beta testers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC en el Apple TV

La semana pasada fue anunciado Plex para el Apple TV, la aplicación por excelencia para hacer streaming de nuestro contenido multimedia en cualquier formato que se encuentre en cualquiera de nuestros dispositivos, ahora listo para ser visualizado en nuestro salón a través del media center de Apple. Pues bien, VLC quiere hacer lo mismo con su reproductor multiformato, y hoy han anunciado que están buscando beta testers para su app para tvOS.

Aún no conocemos más detalles al respecto, pero viendo como son las versiones de iOS para iPhone o iPad, imaginamos que podremos reproducir cualquier tipo de formato. También podemos reproducir archivos multimedia desde servicios como Dropbox, iCloud Drive, iTunes, Google Drive, etc. Así que no esperamos menos de la versión para el Apple TV.

Allá por septiembre ya nos contaron que estaban trabajando en la versión de VLC para tvOS, pero no habíamos vuelto a saber más de ella hasta hoy. Si quieres darte de alta en el programa de beta testers de la app de VLC para tvOS, había que rellenar un formulario en Google Drive, pero la acogida ha sido tan alta que lo han desactivado, y si intentamos entrar nos dan las gracias por nuestro interés, pero dicen que ya es suficiente por el momento.

Lo que esperamos es que viendo la gran acogida de los usuarios no tarden mucho en sacar la versión final y puedan convertir al Apple TV en un dispositivo cada vez más versátil y completo, que gracias a apps como esta se hace cada vez mejor, y lo que es más importante, da a los usuarios mayor libertad para hacer lo que quieren con su dispositivo, sin que Apple decida lo que hacer o no dentro de sus barreras, hasta ciertos límites. Será todo un hito poder reproducir cualquier tipo de archivo en el Apple TV, existiendo la iTunes Store, que era lo que hacía tan cerrado a las versiones anteriores de este dispositivo.

Archivado en Aplicaciones, Betas, Reproductores, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion