Todos sabemos que la tecnologÃa IPS de las pantallas LCD del iPhone es una de las que mejor calidad de imagen ofrece en el mercado. A pesar de que la tecnologÃa AMOLED ha mejorado mucho en los últimos años, y que incluso algunos terminales de Android superan objetivamente el rendimiento de la pantalla del terminal californiano, Apple sigue segura en su camino de que la representación de color más fiel la ofrece la tecnologÃa IPS, y prueba de ello es que en cada versión de iPhone su pantalla mejora un poquito más.
AMOLED ofrece mayor contraste, unos negros puros, aunque obtiene también unos colores algo menos realistas, y es ahà donde Apple no quiere caer. En el Apple Watch el consumo energético es crucial, y es por ello en este en el único dispositivo electrónico de Apple en el que la compañÃa confÃa en la tecnologÃa AMOLED.
Por ello, según un informe del analista de KGI Ming-Chi Kuo, en Cupertino no tienen pensado ir hasta la tecnologÃa AMOLED en los iPhone en los próximos años, hasta 2018 por lo menos. Asà que olvÃdate de un iPhone 7 con pantalla AMOLED, aunque da por sentado que el panel IPS de la nueva pantalla Retina será bastante mejor que el que equipa el actual iPhone 6s.
Y es que los iPhone con pantalla AMOLED han sido un rumor recurrente en los últimos años que nunca llega, ya que Apple vuelca todos sus esfuerzos en desarrollar paneles LCD y seguir mejorando esta tecnologÃa año tras año. No es el único fabricante de smartphones que se resiste a la tecnologÃa de LED orgánicos.
Otro de los motivos que dificultarÃan la tarea de crear un iPhone con pantalla AMOLED serÃa la posibilidad de que cualquier proveedor fuera capaz de ofrecer un suministro suficiente para satisfacer el volumen de producción que Apple exige, debido a las decenas de millones de iPhone que se fabrican en los primeros meses de existencia.