WordPress lanza una aplicación nativa para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de WordPress para OS X

WordPress es probablemente la plataforma bajo la que se alojan la mayoría de blogs de internet. Applesencia, junto con muchos de los blogs que lees a diario funciona bajo WordPress. La propia compañía asegura que el 25% de las web de todo Internet funcionan con WordPress, lo que se dice pronto. Además lo anuncian con un regalo debajo del brazo: han desarrollado una aplicación oficial para Mac con la que controlar WordPress.

Básicamente es un espejo de WordPress.com, pero rinde mucho mejor al ser una aplicación nativa, aunque luce como una web app. Ésta puede ser usada para sitios alojados por WordPress, sitios con alojamiento propio que usan la plataforma WordPress y clientes WordPress VIP. La Aplicación muestra ya el rediseño que va a experimentar el servicio en breves.

Además anuncian que WordPress pasa a ser open-source y van a migrar hacia JavaScript e integración con APIs, dejando atrás PHP. Todo esto está detrás de un proyecto llamado Calypso, donde Automattic va a dejar el código fuente en GitHub con la licencia GPL v2. Han sido más de 140 personas las que han trabajado en los últimos 18 meses en Calypso.

Donde vas a notar un cambio más grande es si utilizas la aplicación viniendo de un sitio con alojamiento propio, precisamente porque podrás disfrutar de una versión más limpia de WordPress con una interfaz completamente renovada. Tendremos un modo de lectura para no distraernos, estadísticas del sitio, notificaciones y ajustes. Para sincronizar nuestro sitio con la app de Mac, tendremos que hacerlo a través de Jetpack.

Escribiendo en WordPress para OS X

Sin duda, esta es la mejor y más refinada experiencia de WordPress en un ordenador. Además, si nuestro ordenador no es demasiado potente, nos ahorraremos el tener un navegador abierto si lo único que queremos es escribir en nuestro blog. Además, se aprovecha de las características de OS X, como el modo a pantalla completa, las notificaciones de sistema con globos en los iconos, acceso rápido desde el Dock, y navegar por la aplicación con los comandos de OS X.

Wordpress | WordPress para escritorio

Archivado en Blogs, WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion