Estas son las aplicaciones que mejor implementan el 3D Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook aplicación iOS 3D Touch

El 3D Touch implementado en el iPhone 6s y 6s Plus es la tecnología que nos permite interactuar con nuestro dispositivo móvil dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Con 3D Touch la pantalla de nuestro terminal identifica tres niveles de presión a diferencia de uno solo como había sido hasta antes de los nuevos iPhone. Personalmente creo que es una tecnología realmente útil y práctica, tanto así como lo es el clic secundario en Windows y OS X.

Lo cierto es que, al ser una nueva tecnología, hay muchos desarrolladores que aún no la han implementado en sus aplicaciones; sin embargo hay otros que sí lo han hecho excelentemente y por lo tanto hoy vamos a mostrarte qué aplicaciones son, según The Verge, las que mejor implementan el 3D Touch.

3D Touch, más allá de previsualización y los accesos directos

El uso principal que se le está dando al 3D Touch es el de generar vistas previas o desplegar menús contextuales. Por ejemplo en aplicaciones como WhatsApp es posible echar un vistazo rápido a las conversaciones, imágenes y vídeos; y en Evernote podemos obtener una vista de las notas recientes, sin embargo hay otras aplicaciones que utilizan el 3D Touch para contar con funciones más interesantes, estas son algunas de ellas:

Pixelmator

Pixelmator es una aplicación para el retoque y la edición de imágenes que en su más reciente versión, la 2.2, añadió soporte para 3D Touch de tal manera que el grosor de los trazos que dibujamos dependa de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Así, entre más presión hagamos las líneas serán más gruesas.

Indudablemente es una manera creativa de implementar la tecnología de Apple en aplicaciones de diseño, aunque al momento de dibujar existe la limitación del tamaño de la pantalla de los iPhone.

Pixelmator funcionando en el iPad Pro

Warhammer 40,000: Freeblade

Por lo general se piensa que los juegos en dispositivos móviles suelen ser de mala calidad pues no hay mucho que se pueda hacer en una pantalla tan pequeña por medio de botones virtuales. Con el paso del tiempo esta idea ha cambiado en la misma medida que los juegos han evolucionado.

Y el 3D Touch podría significar un paso importante dentro de la evolución de los juegos para plataformas móviles. Warhammer 40,000: Freeblade es un juego de campaña con muy buenos gráficos que incorpora el 3D Touch para cambiar entre las armas mediante la variación de la fuerza ejercida sobre la pantalla.

Warhammer 40,000 Freeblade

Bumpn

Bumpn es una red social que promete convertir tus fotos y vídeos en una obra de arte. En Bumpn, al igual que en Periscope, podemos demostrarle a alguien lo mucho que nos ha gustado algo que ha compartido a través de corazones. Pero en lugar de dar un toque sobre la pantalla por cada corazón, en esta aplicación debes presionar fuertemente para colocar más y más corazones.

aplicación bumpn

Auxy

Auxy permite crear piezas musicales por medio de una interfaz agradable y minimalista. Si compras esta aplicación y tienes un iPhone 6s vas a notar que al aplicar presión es posible pasar de un loop directamente a la interfaz de edición para aplicar efectos y crear patrones de ritmo de manera más rápida.

Imágenes | PIXEL TOYS, bumpn

Archivado en 3D Touch, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Pixelmator
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion