Una de las principales ventajas de iOS frente a Android, su eterno rival, es la frecuencia con la que llegan las actualizaciones a los iPhone aún cuando éstos tienen ya vario tiempo de haber sido lanzados. Un ejemplo que contrasta perfectamente esta situación y que por lo tanto denota dicha ventaja es que ayer veíamos como era lanzada la primera actualización de Android Marshmallow, Android 6.0.1, sin embargo ésta llegó nada más a muy pocos dispositivos: los Nexus.
Mientras que en los iPhone la fragmentación no representa ningun tipo de problema y del mismo modo suceden las cosas en los demás dispositivos de la gran compañía de Cupertino como las Mac y (obviamente al ser la primera generación) el Apple Watch. Apple tiene bien consentidos a sus usuarios y a menudo les ofrece la capacidad de actualizar sus dispositivos.
Ya disponible iOS 9.2, OS X 10.11.2 y watchOS 2.1
Los iPhone y iPad compatibles empezarán a recibir iOS 9.2 a partir de hoy, una versión que añade mejoras en Apple Music al crear listas, guardar sin conexión y explorar categoría de música clásica; Mail en Mail Drop que permite ahora el envío de archivos adjuntos de gran tamaño; Siri que incluye soporte para el idioma árabe; así como otras pequeñas mejoras para enriquecer la experiencia de usuario.
Para actualizar tu móvil o tablet con iOS debes dirigirte a Ajustes > General > Actualización software y seguidamente pulsar el botón de “Descargar e instalar”.
Después de varias versiones preliminares de la actualización, OS X El Capitán 10.11.2 también ha aterrizado e incluye mejoras a nivel de gráficos, así como en las aplicaciones de Correo, Calendario, Notas, Spotligh y AirDrop. Si deseas actualizar tu Mac debes abrir la App Store y hacer clic en el botón de “Actualizaciones”.
El Apple Watch también se ha actualizado a la versión watchOS 2.1 para corregir algunos errores y añadir soporte de idioma Árabe a Siri. Para actualizar a watchOS 2.1 debes tener primero tu iPhone ejecutando iOS 9.2 y tu reloj inteligente con un porcentaje de carga superior al 50 %, después debes ir a la aplicación Watch en tu iPhone, pulsar en la pestaña Mi reloj y, a continuación, pulsar en General > Actualización de software.