¿Te gustaría tener la función Split View en tu iPhone? Ya es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

split-view-iphone

Una de las funciones estrellas que llegó con iOS 9 fue Split View. Función que nos permite disponer de dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y activas a la misma vez, aumentando considerablemente la productividad del usuario. Esta gran herramienta es exclusiva de de los dispositivos iPad Air 2 y los nuevos iPad Pro y iPad mini 4. También podremos disponer de esta utilidad, a parte de los dispositivos iOS, en los Macs actualizados a sistema operativo El Capitan.

El resto de dispositivos –sólo los demás iPads que están en el mercado– disfrutan de Slide Over, utilidad parecida a Split View, pero algo más limitada, donde se siguen abriendo dos aplicaciones pero es sólo una la que se queda activa. Tendremos que seleccionar una zona u otra de la pantalla dividida para activar la aplicación que deseemos.

En cuanto a los modelos de iPhone, ninguno soporta esta utilidad. En la pantalla de un iPhone 4S tal vez no sea muy práctico, pero en un iPhone 6S plus sí podría serlo. En ambos casos ya podemos disponer de Split View en nuestros dispositivos –con Jailbreak como era de esperar– con la versión de iOS 9 instalada en él. Esta utilidad la podremos conseguir en Cydia en forma de tweak, llamado Splitify.

Splitify se encuentra en el repositorio de BigBoss incluida en Cydia por defecto. Es un tweak gratuito y que comienza a trabajar inmediatamente después de la instalación. El funcionamiento de dicha utilidad es prácticamente el mismo que el de la versión original de iOS 9, basta con deslizar el dedo desde el borde de la parte derecha de la pantalla para iniciar la vista dividida. Estos son los sencillos pasos a seguir para poder tener esta función en nuestro dispositivo:

  1. Abrimos Cydia.
  2. Pulsamos el botón de Buscar de la barra de navegación inferior y escribiremos en el buscador Splitify.
  3. Marcamos Modificar y por último Instalar.

Para configurar Splitify, accederemos al Panel de Preferencias creado en Ajustes. En él nos aparecerán opciones como activar o desactivar la rotación en el uso de la utilidad y el tipo de rotación que queramos aplicar.

Para finalizar, os dejo el vídeo publicado por iReviews, donde podréis ver como se mueve esta utilidad en un iPhone 6 y las posibilidades que nos ofrece.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Archivado en Cydia, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, Jailbreak, Split view, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion