Une dos app en tu Mac con Split View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

split-view-mac-portada

La actualización de OS X El Capitan, ha aportado muchas novedades que ya conocemos. No hace mucho os hablamos de una como la función del cursor gigante, vimos su finalidad y si fue un paso hacia delante, atrás o lateral. Hoy vamos a ver otra utilidad completamente distinta.

OS X El Capitan se caracteriza, más que por cambios notables tanto estético como funcionales, por la búsqueda de la productividad. Mientras más hagamos con gestos sencillos mejor, y esta función contribuye a ello. Es más que conocida en los iPad Air 2, iPad mini 4 y iPad Pro –el cual viene en camino– con iOS 9, pero no ha sonado tanto para Mac. Hablamos de Split View.

Para los que no lo recordarais, Split View es una función destacada en iOS 9 –exclusiva de los iPad mencionados anteriormente– que permite tener dos apps abiertas y activas al mismo tiempo en nuestra pantalla, pudiendo regular el tamaño de cada ventana en función de nuestros intereses. En nuestro Mac, esta utilidad trabaja igual, Split View en OS X El Capitan nos permite visualizar dos apps en la pantalla del Mac sin tener que mover y cambiar el tamaño de las ventanas continuamente.

El proceso para activarlo en sencillo cuando estás acostumbrado, pero si no lo conoces, es bastante improbable que lo actives sin querer. Vamos a ver por ello todos los pasos para empezar a usar esta gran función de OS X El Capitan.

Antes de empezar, al igual que en el iPad, no todas las apps son compatibles con esta utilidad. ¿Cómo sabremos entonces cuál es, y cuál no, compatible con Split View? Sólo lo serán las que permitan expandir la ventana. Para saber si la app puede hacer esto nos dirigiremos a los tres botones de la zona superior izquierda, don de se encuentran los botones de cerrar ventana –rojo–, minimizar ventana –amarillo– y uno verde depende del icono será o no compatible.

split-view-compatible

Activar Split View paso a paso

  1. Abrimos la primera app que deseemos utilizar –en nuestro caso, como ejemplo, voy a usar primero Safari–. safari-split-view
  2. Seleccionamos el botón de expandir de la parte superior izquierda de la ventana. Ésta se pondrá a pantalla completa en un nuevo escritorio.
  3. Volvemos a nuestro escritorio principal y abrimos la segunda app –como ejemplo de la segunda app, voy a usar Maps–. split-view-maps
  4. Abrimos el Mission Control mediante gestos en nuestro Trackpad o pulsando F3 en nuestro teclado.
  5. Arrastraremos la segunda app hasta el escritorio en el que se encuentra la primera app –Safari en el ejemplo– y veremos como se divide éste en dos. Soltamos y abrimos ese escritorio. split-view-mission-control

Y el resultado será como la imagen de portada de este post, pudiendo cambiar las ventanas de lado, ampliar una u otra y todo con ambas totalmente operativas y a pantalla completa.

Como podéis ver, es una funcionalidad que da un paso hacia delante y que mejora el OS X. Ha llegado tarde respecto a otros sistemas de ordenadores, como Windows, pero algo más completa y optimizando mejor el espacio. Una vez visto los pasos, ¿qué opinas? Haznos saber tu opinión comentando al final de esta publicación.

Archivado en iMac, MacBook Air, MacBook Pro, OS X El Capitan, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion