Recupera el espacio ocupado por las Live Photos en los iPhone 6S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lean

Si has llegado hasta este artículo, posiblemente sepas de que hablamos cuando nos referimos a las Live Photos de los iPhone 6S. Se trata de una característica incorporada en la app de cámara de nuestro iPhone, de la misma forma que activamos y desactivamos el flash o el HDR, podemos controlar el efecto Live Photo.

Una novedad, que sin ser exclusiva e innovadora, es cuanto menos curiosa. El tema de la utilidad o de que el caiga en el olvido más pronto que tarde es ya discutible. Lo que si os puedo asegurar es, que esta característica no es ”gratuita”. El efecto de foto animada que produce es bastante estético, pero provoca que la foto ocupe el doble del tamaño normal.

No soy el primero –ni seré el último– que opine que la presencia de un iPhone 6S de 16Gb como capacidad mínima, es ”demasiado mínima” para el espacio requerido por un dispositivo de estas características. Más aún con las mejoras en las cámaras tanto delantera como trasera, además de la integración del 4K como resolución máxima en el modo de grabación de vídeo. Quizás un modelo de 32Gb hubiera sido el ideal como el iPhone de menor capacidad de almacenamiento.

Pero a falta de un modelo de 32Gb, los poseedores de un iPhone de 16Gb tendrán que hacerse con una serie de trucos para optimizar el espacio, y volviendo a las Live Photos, es más que probable que el primer recurso del que nos desprendamos sea este.

El problema viene cuando estrenamos el móvil, nos volvemos locos haciendo Live Photos y luego nos ocupan demasiado. ¿Qué hacemos?. Borrarlas no sería opción porque hay algunas muy importantes, nos quedaría copiarlas al ordenador, o también esta otra opción.

Lean, la aplicación para quitar el efecto Live Photo

Esta app es gratuita, recién estrenada, se encuentra en el App Store y ocupa tan sólo 2Mb, pero puede ahorrar a más de uno un quebradero de cabeza. El proceso es sencillo. Una vez que hemos descargado la aplicación:

  1. Abrimos la app Lean que aparece en uno de nuestros escritorios.
  2. Nos pedirá permisos para acceder a la galería de fotos. Los concedemos. lean-seleccion
  3. Aparecerá una galería en la que sólo se encontrarán las Live Photos que hayamos realizado y tengamos guardadas en la galería, podremos previsualizarla presionando sobre ella.
  4. Seleccionaremos la o las fotos en las que deseemos desactivar el efecto Live Photos y le daremos a limpiar. lean-eliminar-fotos
  5. En este último paso, la app eliminará el efecto y guardará la foto tal cual, sin ningún movimiento de más. La misma app, cuando termina este proceso, tiene el detalle de anunciarte cuanta memoria has ahorrado realizando esa acción. lean-imagenes-guardadas

Cabe destacar, que las fotos estáticas que guarda Lean tras eliminar el efecto Live Photo, se mantiene con exactamente los mismo metadatos que la imagen original, incluyendo la información de geolocalización y la fecha de creación entre otras.

Es una app muy recomendable en los iPhone 6S y iPhone 6S plus, y vital para las versiones de 16Gb. Dale una oportunidad y descárgala desde el enlace que os dejo aquí abajo.

———————————————-

———————————————-

Archivado en iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion