Cómo eliminar una actualización de iOS automática en nuestros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eliminar-ios-ota

Ya quedaron atrás los tiempos en los que actualizábamos nuestros dispositivos a través de un ordenador o Mac. Con la llegada de las actualizaciones vía OTA, este práctica dejo de ser cada vez menos frecuente. Nuestro terminal nos avisa cuando hay una nueva actualización pendiente y lo hace en forma de notificación en el icono de Ajustes, y ya decidíamos si la descargábamos e instalábamos o no la actualizábamos. Pero desde hace algún tiempo, se descarga automáticamente la nueva actualización en nuestro dispositivo y la elección pasa solamente a ser si deseamos o no instalarla.

Que Apple es el fabricante que más actualizaciones envía a un dispositivo durante su soporte, no es un secreto. Cada cierto tiempo –entre uno y dos meses aproximadamente– Apple lanza una nueva actualización de nuestro dispositivo.

Es normal que deseemos por está razón no estar instalando continuamente actualizaciones. También podría ser que tengamos jailbreak en nuestro dispositivo y no queramos actualizar para perderlo. Otra razón sería que estemos conforme con el sistema que tengamos y no actualizar. Pueden ser muchas las razones por la que no estemos convencidos a la hora de actualizar el iPhone, iPad o iPod. El problema es, como hemos comentado antes, que éstas se descargan solas sin previo aviso ocupando un espacio en nuestro terminal, que dependiendo de la capacidad y el uso que le demos, puede ser de mucha utilidad.

Para recuperar ese espacio, vamos a eliminar la actualización OTA descargada de forma automática. Es un proceso sencillo, apto para todos los públicos. Veamos como llevarlo a cabo.

Pasos para eliminar la OTA

  1. Abrimos Ajustes en nuestro iPhone, iPod o iPad.

  2. Seleccionamos la pestaña General.

  3. Buscamos y marcamos Almacenamiento y uso de iCloud.

  4. Abrimos la pestaña Gestionar almacenamiento.

  5. Buscamos la actualización descargada y la abrimos.

  6. Seleccionamos Eliminar actualización y confirmamos.

eliminar-ota

Una vez realizado este proceso, ya tendremos recuperado el espacio de memoria de nuevo. Este proceso puede ser muy útil si no deseamos actualizar el dispositivo por alguna razón, ya que el espacio de las actualizaciones ocupan de media unos 300 Mb, unas 300 fotos aproximadamente.

Archivado en Actualizaciones, iOS, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion