Apple no quiere que uses tu iPhone 6s como báscula

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gravity báscula 3D Touch Que 3D Touch puede dar mucho más juego del que da actualmente se sabe desde el minuto de su aparición. Su potencial es enorme y los desarrolladores, aquellos en cuyas manos pone Apple sus novedades en hardware, ya empiezan a mostrar algunos de los futuros usos que 3D Touch hará llegar a nuestros iPhone. Pero, ¿serán todos estos del gusto de Apple?

Como dije antes el poder detectar la presión sobre la pantalla supone un gran potencial para los desarrolladores que estos no quieren dejar pasar. Es el caso de Ryan McLeod y su aplicación Gravity, que aprovechaba 3D Touch para usar el iPhone como si de una báscula de cocina se tratase. A Apple parece no gustarle dicho uso y, basándose en una “descripción confusa” la ha rechazado en la Apple Store tal y como cuenta su desarrollador en Médium.

Estuvimos, y todavía estamos, disgustados pero entendemos algunas de las razones por las que Apple no permite aplicaciones de báscula en este momento. Por otro lado, la App Store es el hogar de decenas de aplicaciones de escala, la mayoría de los cuales son aplicaciones de broma, diseñadas sin mayor utilidad que el entretenimiento.

Más allá de problemas técnicos no parece que Apple esté muy por la labor, por el momento, de dejar que este tipo de aplicaciones se asienten en la App Store. Es cierto que Gravity no es una báscula real por diversos motivos, como por ejemplo que solo puede detectar como máximo 385 gramos, pero no creo que sea esa la motivación de Apple para impedir su publicación.

Aún no es su hora, aunque creo que llegado el momento lo será. Me imagino un iPad con 3D Touch y resistencia al polvo y agua que podamos usar en la cocina para pesar los alimentos que vamos a cocinar. Es más, aplicaciones de recetas que incluyan la opción de pesar los ingredientes dentro de la misma para así seguir al pie de la letra la receta de un plato o postre. Pero lo dicho, no es el momento, y Apple es muy quisquillosa con eso de los tiempos y las formas.

Archivado en 3D Touch, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion