OS X El Capitán ya está disponible para descarga, estas son sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X El Capitan

Tal y como se supo durante el evento del 9 de septiembre en donde Apple presentó los nuevos iPhone, el iPad Pro y el Apple TV entre otras muchas cosas, el 30 de septiembre, es decir hoy, ha sido el día elegido para que OS X El Capitán llegue a todos los usuarios con un Mac compatible estando ya disponible para su descarga desde la Mac App Store. Vamos a hacer un pequeño recorrido por sus novedades.

Algunos de los cambios que a priori pueden parecer menos reseñables pero que luego se convierten en básicos son los relacionados con la estabilidad del sistema. Apple ha puesto mucho énfasis tanto en esta nueva generación de OS X como de iOS en mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario, tratando de pulir el funcionamiento general del sistema y eliminar bugs.

La gestión de las ventanas del sistema es una de las novedades más potentes de OS X El Capitan. En esta nueva versión podremos dividir las ventanas de forma que queden mejor organizadas en pantalla cambiando de esta forma el uso que hasta ahora hacíamos en OS X de las mismas.

Una de las mejoras más importantes en OS X El Capitan está estrechamente relacionada con el rendimiento gráfico de los juegos y del apartado gráfico general. Esto se ha producido gracias a la introducción de Metal, que viene a sustituir a OpenGL en el escritorio –el año pasado ya lo vimos en iOS- y que dotará de muchísima potencia a las GPU de los iMac y MacBook.

Las aplicaciones integradas son también protagonistas habiéndose visto potenciadas en esta nueva versión. Es el caso de Notas que ha cambiado por completo siendo ahora una herramienta mucho mas potente o de Safari que sigue añadiendo funciones como las pestañas fijas o el silenciado de pestañas. Además de las dos citadas, Mail, Mapas y Fotos también contienen una buena dosis de mejora.

Si eres de esos que todavía no ha probado ninguna beta, ni las de desarrollador ni las públicas, de OS X El Capitan y quieres comprobar tu mismo las mejores y novedades que incorpora no tienes más que actualizar desde la Mac App Store pero recuerda hacer la clásica copia de seguridad previa por si las moscas.

.

Archivado en Mac, Mac App Store, OS X El Capitan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion