Activar el icono de ubicación en la barra de menú de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

localizacion-icono-privacidad

Son muchas, y cada vez más, las aplicaciones, programas y servicios que requieren nuestra ubicación para funcionar correctamente en OS X. Algunas nos piden permiso a la hora de buscar nuestra posición, sin embargo otras no lo hacen.

Por defecto, en OS X existe una opción que nos indica mediante un icono en la barra de menú cuando se está localizando nuestra posición. Dicho icono puede ser realmente útil a la hora de descubrir que programa, aplicación o servicio es el que busca nuestra ubicación y cuando lo hace, pudiendo tomar medidas favoreciendo nuestra privacidad. Sin embargo esta gran opción, viene desactivada.

Veamos cómo activar el icono de la localización en nuestro Mac, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Accedemos a Preferencias del Sistema desde el icono de Apple en la zona superior izquierda de nuestro escritorio, o desde nuestra carpeta de Aplicaciones. privacidad-localizacion
  2. Seleccionamos la opción Seguridad y privacidad y marcamos la pestaña de Privacidad.
  3. Elegimos en el menú izquierdo la opción de Localización.
  4. Marcamos, en la lista de aplicaciones que tienen permisos concedidos de localización, el botón Detalles de los Servicios del sistema –la última opción–. localizacion-icono

Una vez que salgamos de las Preferencias del Sistema, ya tendremos operativo el icono de localización en la barra de menú de nuestro Mac.

Otra de las opciones que nos aporta el poseer este icono activo es la creación de un rápido acceso directo al menú de configuración de la localización, dentro del apartado de Privacidad. Este acceso directo nos permite activar o desactivar de forma rápida las aplicaciones y servicios que utilizan nuestra ubicación.

Este icono no es una utilidad muy visual con grandes configuraciones, pero nos ayuda bastante a tener nuestra privacidad –al menos en el apartado de localización– algo más controlada.

Archivado en Configuración, Localización, Privacidad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion