Los analistas no creen que el iPhone 5se y el iPad Air 3 suban las ventas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colores del iPhone 5se

Hoy nos vuelven a llegar noticias de analistas, concretamente de Ming-Chi Kuo de KGI, que hablar de los informes de los accionistas que se muestran pesimistas con los propósitos de Apple para subir las ventas del iPhone y el iPad en este principio de año. Según él, la salida del iPhone 5se y el iPad Air 3 no serán suficientes para impulsar las ventas de los iDevices, que ya llegan a la mitad de su ciclo de vida, haciendo bajar las ventas progresivamente.

A pesar de que el iPhone de 4 pulgadas esta en el punto de mira de todos, no creemos que sea innovador, ni en el factor forma (que es similar al iPhone 5s con el diseño del iPhone 6), ni en especificaciones de hardware, donde será como el iPhone 6. Considerando el impacto que supondrá reemplazar el iPhone 5s y los precios que tendrá, prevemos que la producción de los iPhone de 4 pulgadas en 2016 bajen de 18-20 millones a 10-12 millones.

Hablan de una previsión de producción de iPhone en el Q4 de 2015 de 77 millones de unidades, mientras que la producción del mismo en el Q1 de 2015 bajaría un 44,2%, quedando en 43 millones. En el Q2 de 2016, considerando que el stock del iPhone sea abundante y las ventas del iPhone 5se aumenten el cómputo global, hablaríamos de una producción de entre 42 y 45 millones.

Pero hay algo donde sí se muestran bastante optimistas es con la llegada de los nuevos MacBook en la primera mitad de este año. Será un fuerte candidato a convertirse en un súper ventas y continuar la línea que lleva Apple en el mercado de los ordenadores, donde son la única compañía que sigue creciendo mientras el resto venden cada vez menos.

Bolsa de valores

También habla de la bolsa, donde Apple no pasa por sus mejores momentos, pero advierte que las acciones crecerán un 30% desde marzo a septiembre, y que cuando salga el iPhone 7 en septiembre crecerán aún más. Podríamos ver un precio por acción un 50% superior desde hoy a septiembre de este mismo año.

Archivado en Analistas, iPad Air 3, iPhone 5se, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion