A partir de hoy ya no tendrás que pagar por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp en iPhone 6

Se avecinan cambios para los usuarios de Whatsapp. Y es que según ha confirmado Jan Koum, fundador de la aplicación, desde hoy la popular aplicación de mensajería será gratis para todo el mundo.

Para hacer un poco de memoria, Whatsapp era gratis el primer año. Era a partir del segundo cuando existía una cuota anual, 89 céntimos de euro o 99 centavos de dólar. Un importe que no era problema, aunque hubo muchísimas quejas, en gran parte del mundo, pero sí en otros lugares donde ese importe equivale al salario diario.

whatsapp

Gratis para todos y libre de publicidad

Anunció Koum que este es un modelo de negocio que no está funcionando para ellos, teniendo como consecuencia una pérdida de cuota de mercado por culpa de este importe anual. Uno de los problemas que han visto desde la empresa, es que el método de pago ha sido una barrera para mucha gente. No todo el mundo ve con buenos ojos eso de pagar con tarjeta, con lo que ahí se les han escapado usuarios a otras mensajerías.

Eso sí, dejó muy claro que el todo gratis no implica que tengamos que soportar anuncios en Whatsapp como pasa en otras aplicaciones. La intención es que el servicio sea totalmente gratuito y sin ningún tipo de publicidad. Así lo ha explicado él mismo.

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo, comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

De estas declaraciones podemos sacar una nueva estrategia. En un primer punto, hacer la herramienta totalmente gratuita y libre de publicidad, pero además dotarla de más potencia. Como explica el propio Koum, quieren añadirle más funcionalidades para que sea más versátil y tenga una ventaja competitiva en el sector.

¿Aciertan en Whatsapp con esta nueva decisión?

Archivado en Telegram, WhatsApp, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion