Los usuarios comienzan a recibir los cables USB-C de reemplazo para los MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cable USB-C de reemplazo para el MacBook

Hace unos días, Apple lanzaba un programa internacional de reemplazo de cables de carga USB-C defectuosos para los MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina construidos entre abril y junio de 2015. Como bien os contábamos, aquellos usuarios que habían registrado su dirección con la compra del equipo, recibirían un cable de reemplazo de forma automática en su domicilio, sin que tuvieran que hacer nada.

Pues bien, ya han comenzado a llegar los primeros cables de reemplazo a los clientes. En el paquete viene el cable en un envoltorio de plástico y una carta explicando el por qué del programa de reemplazo de cables USB-C, como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo.

Hoy dejaron en mi casa un paquete de FedEx. Y en su interior, estaba el nuevo cable USB-C de Apple. Venía acompañado por una carta que dice que algunos cables tienen fallos. En cuanto al programa de reemplazo de cables USB-C, es un bonito detalle porque me ahorró tener que reservar una cita en la Genius Bar y un viaje a la Apple Store.

Según la propia Apple, los primeros cables USB-C de carga vendidos con los MacBook con pantalla Retina, pueden fallar por un problema de diseño. Cuando son usados, los cables defectuosos pueden provocar que el MacBook no cargue, o lo haga de forma intermitente cuando lo conectamos a un adaptador de corriente. Los cables afectados pueden ser identificados por una serigrafía en el propio cable, que pone “Designed by Apple in California. Assembled in China”. Los que tienen el fallo corregido mantienen el mismo texto, pero además incluyen un número de serie.

Programa de sustitución de cables USB-C de Apple

Aquellos que compraron otro cable USB-C de repuesto también recibirán su unidad de reemplazo esta misma semana. Si estás entre los afectados y aún no has recibido tu cable de reemplazo, espera unos días más en lo que queda de semana. Si sigues sin recibirlo, llama al Soporte de Apple por teléfono o preséntate en la Genius Bar de una Apple Store, pidiendo cita previamente.

Archivado en Cables, MacBook, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion