Apple lanza un programa de reemplazo de los cables USB-C de carga del MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programa de sustitución de cables USB-C de Apple

Apple ha lanzado estos días un programa de reemplazo del cable USB-C que viene de serie con los MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina y que sirve para cargarlos. Este programa afecta a todos los países, y a todos los MacBook de 12 pulgadas vendidos hasta junio de 2015. Resulta que estos cables pueden contar con un fallo de diseño.

Según Apple, los cables afectados pueden provocar que el MacBook no cargue o que la carga sea intermitente cuando está conectado al adaptador de corriente. Estos cables defectuosos se pueden identificar fácilmente por la serigrafía que pone Designed by Apple in California. Assembled in China. Los cables rediseñados tienen el mismo texto, pero además añaden un número de serie.

Además de los que venían con el propio MacBook, Apple también vendía unidades sueltas en su tienda online, los cuales también están afectados. Así pues, Apple está fabricando nuevos cables USB-C rediseñados, que serán enviados a los clientes sin ninguna clase de coste. Por suerte, como no se han vendido muchos MacBook, Apple no tiene que fabricar millones de unidades de cables para enviar a los clientes, por lo que el fallo parece que les saldrá “económico”.

Para hacer más cómoda aún la incidencia a los clientes, aquellos que registraron su producto con una dirección de envío correcta, o que lo compraron en la Apple Store Online, recibirán los nuevos cables de forma completamente automática, mientras que el resto de usuarios pueden contactar con el Soporte de Apple, ir a un Servicio Autorizado, o a una Apple Store para recoger su cable, también de forma gratuita.

El programa estará en pie hasta el 8 de junio de 2018, y Apple no te retira tu cable antiguo, así que si éste estaba funcionando correctamente, podrás conseguir un cable de reemplazo gratuito para poder llevar en la mochila, por ejemplo. Si tu MacBook lo compraste entre abril de 2015 y junio de 2015 seguramente estés afectado. Si fue fabricado posteriormente, no estarás entre los afectados.

Archivado en Cables, MacBook, Problemas, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion