El terremoto de Taiwan afectará a la producción de chips de TSMC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terremoto de Taiwan

Todos sabemos que TSMC es uno de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo. Es el segundo proveedor para Apple después de Samsung, cosa que parece ser que tenderá a la inversa a medio plazo. Sin embargo, el último terremoto que sacudió el Sur de Taiwan a principios de este mes ha causado tantos daños que repercutirá en la producción de la industria.

Aún no hay un número claro para hablar de la escala real del problema, pero fueron 116 muertos y otros tantos más heridos con el seísmo de 6,4 grados. Poniéndonos en perspectiva, la compañía es uno de los dos fabricantes de chip del iPhone 6s, y se rumorea que será la única que fabricará el Apple A10 del iPhone 7.

TSMC anunció inicialmente que podría recuperar el 95% de su capacidad de producción en cuestión de dos o tres días, y que este paréntesis solo supondría una pérdida del 1% de su producción de 2016. Sin embargo, ahora Digitimes dice que la compañía ha anunciado que hay más daños de los esperados en una de sus fábricas de chips.

Esto son datos confidenciales, pero como siempre se filtran. Así que probablemente la veamos caer en bolsa, y ofreciendo resultados fiscales del Q1 de 2016 más bajos de lo esperado. Aunque los más optimistas dicen que el impacto sobre los números será relativamente pequeño.

Así que estas noticias tiran por tierra los rumores de que Apple vaya a escoger a TSMC como fabricante del chip A10, y no porque fueran falsos, ni porque sea culpa de TSMC. Pero a pesar de que haya ocurrido una catástrofe natural, si la compañía no consigue volver a producir lo que Apple necesita será muy complicado que Tim Cook decida apostar por ellos, cuando Samsung está trabajando a pleno rendimiento sin problemas. Veremos cómo evoluciona el problema según pasan los meses y seguimos recibiendo noticias de los taiwaneses.

Archivado en Fabricantes, Terremoto, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion