Apple reconoce que no desarrollan un coche, Tim Cook dice que solo están explorando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook sonriente en una keynote

Tim Cook ha hablado hoy en Fortune, donde ha salido a flote el tema del coche de Apple. El CEO siempre esquiva este tema diciendo que no van a hablar de ello, pero hoy ha decidido contestar. Reconoce que seguramente no fabrique un un coche, pero nos recuerda que lo que nos hace realmente grandes a las personas es la curiosidad, así que en Apple exploran tecnologías y productos sin que ello signifique que vayan a lanzarlo al público.

Siempre estamos pensando en formas en las que Apple podría hacer grandes productos que encanten a la gente, y que les ayuden de alguna manera. No solemos tener productos de muchas categorías, como sabrás. Hablamos sobre muchas cosas pero hacemos muy pocas. Debatimos sobre algunas cosas y hacemos todavía menos.

Cook dice que el haber contratado gente relacionada con el mundo de la industria automotriz no significa que vayan a crear el Apple Car, es tan solo una manera de “explorar cosas con equipos de personas”. Una vez que la idea supera las etapas, y empieza a costar grandes cantidades de dinero a la compañía, es entonces cuando Cook y el equipo finalizan el proyecto si no tiene futuro. Esto no desmiente que jamás vayan a crear el Apple Car, solo sugiere que el posible coche de Apple está en fase investigación nada más.

Parte del proceso de explorar tecnologías y elegir la adecuada es familiarizarte con ella para ver en qué puedes usarla. Y nosotros nunca nos hemos caracterizado por ser los primeros en algo. Siempre nos hemos centrado en ser los mejores. Así que exploramos muchas cosas, muchas tecnologías. Lo primero que no sabemos es en qué producto van a convertirse todas estas investigaciones, y luego vemos que las tecnologías realmente sorprendentes dan pie a cosas que pueden convertirse en algo muy grande, puede que nuevo. Pero en el momento que empezamos a gastar mucho dinero en ese proyecto es porque estamos comprometidos con ello.

Cook también habla del la bajada del crecimiento en las ventas del iPhone, que empieza a avistarse en los resultados fiscales del Q1 2016, donde la gráfica comienza a aplanarse: mientras que en este mismo periodo de 2015 se vendieron 74,5 millones de iPhone, en 2016 solo se han vendido 74,8 millones. Apple va a ignorar esta causa y se va a centrar en seguir siendo los mejores en la satisfacción con el cliente y la calidad del producto.

Por último, nos cuenta que el nuevo campus de la compañía se abrirá a principios de 2017, pero no hay una fecha específica para ello. Aún está en el aire el nombre oficial con el que bautizarán la nave nodriza. Pero Tim Cook nos advierte que ese nombre rendirá homenaje a Steve Jobs, para lo que están trabajando con su viuda Laurene Powell Jobs y la familia para crear el nombre perfecto.

Archivado en Apple Car, Entrevistas, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion