Apple publica en su web un área de preguntas y respuestas ante la demanda del FBI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone en la pantalla de bloqueo

Apple sigue poniendo toda la carne en el asador para defenderse de la demanda que la justicia americana le ha impuesto a la compañía de Cupertino. Para ello, Tim Cook ha escrito una carta interna a sus empleados para hacer piña entre todos. En resumen, Apple quiere que el Departamento de Justicia retire la demanda que tienen por no querer desarrollar una versión menos segura de iOS.

Tim Cook asegura que ya han hecho todo lo que está en su mano para colaborar con las fuerzas de seguridad. También se siente orgulloso de todos los apoyos que ha recibido la compañía por miles de personas en los 50 estados. Han sido muchas las cartas de clientes de apoyo a su firmeza en defensa de la privacidad de los consumidores.

Por último, resume las bases del nuevo apartado de preguntas y respuestas que han publicado en la web de Apple, y recuerda a todos que esto va más allá de un simple iPhone o una simple investigación. Cierra el comunicado apelando a la unidad conjunta: nuestro país siempre ha sido el más fuerte cuando nos hemos mantenido unidos.

Apple no se esconde para contarnos todos los detalles del caso contra el FBI

La compañía se caracteriza por ser bastante hermética ante sus asuntos internos, pero en este caso donde la seguridad de sus clientes puede ponerse en juego, han querido ser totalmente transparentes para que no se nos escape ningún detalle ante el caso del iPhone 5c del terrorista que está en manos del FBI.

Titulado como “Respuestas a tus preguntas sobre Apple y la seguridad”, el portal ofrece todos los detalles del caso y proporciona alguna información técnica sobre la petición del FBI, a la vez que responde a algunas preguntas que no habían sido contestadas de forma oficial, como si Apple ha desbloqueado iPhone en el pasado para cumplir la ley.

Se niegan a cumplir con lo que pide el FBI: Apple sigue negándose rotundamente en cumplir con crear una versión de iOS que permita saltarse los pasos de seguridad para que así el FBI pueda entrar al interior del iPhone por fuerza bruta probando la contraseña las veces que sea necesario. Apple no olvida que una vez creada esta “llave maestra”, el código podría filtrarse de cualquier forma y convertirse en un arma muy peligrosa para la integridad de su ecosistema. Tampoco tienen certeza sobre qué va a hacer el FBI con la información que encuentren, así que prefieren evitar el riesgo no creando ninguna puerta trasera.

Apple no puede crear un solo iOS vulnerable específico para este iPhone: El mundo del software es muy distinto a los objetos físicos —en este último puedes destruir algo y hacerlo desaparecer—. Si creas un software, una vez creado puede ser usado tantas veces como se quiera, en cualquier dispositivo, tan solo modificándolo. Apple sabe que el FBI está deseando un iOS que pueda desbloquear iPhone porque tienen cientos de casos en los que hacer esto les podría ayudar, así que seguramente no harían un uso responsable de esa “llave maestra”.

Nunca antes han desbloqueado iPhone en el pasado: A pesar de que el FBI pide constantemente a Apple información sobre los iPhone de sus clientes, nunca lo han hecho. Tienen un equipo que se encarga de gestionar todos estos casos las 24 horas, e incluso les proveen unas guías para que sepan hasta dónde puede llegar Apple en la obtención de información. En los dispositivos con versiones inferiores a iOS 8 se pueden extraer datos si hay una orden judicial, pero en versiones más modernas —debido al cifrado de datos— es técnicamente imposible extraer datos del teléfono

Apple ayuda al FBI con todo lo que está en su mano: Aseguran haber hecho todo lo posible para ayudar a las fuerzas de seguridad, y reafirman su rechazo al terrorismo. Han proporcionado al FBI toda la información que tienen en su poder sobre este iPhone. Incluso han propuesto de manera proactiva consejos para obtener información adicional. La idea de emparejar al iPhone con una red Wi-Fi conocida fue de la propia Apple. Sin embargo, en cuanto supieron que el FBI había reseteado la contraseña de iCloud, las posibilidades de recuperar información por este método se fueron al traste. Cambiar la contraseña significa que el iPhone no volverá a hacer copias automáticas en iCloud hasta que alguien lo desbloquee y meta la contraseña de nuevo.

—–

En conclusión, Apple cree que la mejor forma de dar por finalizada esta historia es retirando la demanda del gobierno, ya que ellos han hecho todo lo que está en su mano para colaborar, y que no van a crear una herramienta que ponga en riesgo miles de millones de dispositivos por culpa del FBI.

Archivado en FBI, Seguridad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion