El FBI responde a las declaraciones de Apple en el caso del iPhone de San Bernardino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Código de desbloqueo del iPhone

Para seguir esclareciendo las cosas relacionadas con el asunto del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, el FBI ha lanzado una nota de prensa para explicar por qué resetearon la contraseña de iCloud. Este paso en falso ha fulminado las posibilidades de que Apple pudiera extraer los datos a través de iCloud. Sin embargo, el FBI se resguarda diciendo que lo hicieron solo con la intención de entrar a la cuenta del terrorista. Gracias a eso, pudieron sacar la información de las copias de seguridad hasta el 19 de octubre, pero no hay copias más allá de esa fecha.

Es por ello que piden a Apple que cree una puerta trasera para acceder a los datos que se encuentran en el teléfono. Si no hay más copias recientes en iCloud será porque Syed Farook deshabilitó la capacidad de que iCloud haga copias de seguridad cuando está conectado a redes Wi-Fi.

Gracias a pruebas anteriores, sabemos que la extracción directa de datos de un dispositivo iOS, a veces proporciona más datos que el contenido de una copia de seguridad de iCloud. Aún si la contraseña no hubiera sido cambiada, y Apple pudiera haber sacado la información que se hubiera subido a la nube, todavía hay datos en el teléfono que no serían accesible sin la ayuda de Apple. El objetivo del gobierno es extraer lo máximo posible de ese teléfono.

Apple ha tenido tiempo más que de sobra para responder a la orden judicial, con fecha límite para el viernes de esta semana. Como bien sabemos, los de Cupertino van a rechazar la moción, y dada su actitud en la carta abierta que Tim Cook publicó la semana pasada.

La puerta abierta que pide el FBI a Apple consiste en crear una versión especial de iOS que elimina el bloqueo temporal del dispositivo cuando los intentos de introducir el código de seguridad son erróneos. Así sería cuestión de horas desbloquear el dispositivo, pero Apple se niega en rotundo a crear esta “llave maestra” que podría poner en peligro miles de millones de iDevices si cayera en manos equivocadas.

Estas son las palabras de un directivo de Huawei:

Tim Cook pone de manifiesto la importancia de la privacidad, que es muy esencial para nosotros. Creo que es bueno dejar al gobierno entender por qué no podemos hacer algunas cosas. Hay algunas cosas que podemos hacer, pero otras que no.

En la otra cara de la moneda, tenemos a 12 personas que murieron en el atentado. Y una de las afectadas, que perdió a su hijo en el ataque, también se ha manifestado contra Apple:

Esto es lo que hace América grande. Para empezar, nos regimos por una constitución que nos da el derecho a la vida privada, el derecho a portar armas, y el derecho al voto.

Archivado en FBI, iPhone 5c, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion