El Apple A9 sigue siendo imbatible ante los flagship presentados en el MWC 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del chip A9 Tras la comparación realizada entre los dispositivos tope de gama que han sido presentados en el Mobile World Congress, volvemos para traeros una nueva comparativa.

En este caso hablaremos del procesador A9 de Apple y sus diferencias frente al resto de competidores que han sido recientemente presentados. Para ello usaremos los benchmarks de AnandTech que tomaremos de muestra para realizar nuestras explicaciones y comparar el rendimiento de los dispositivos.

Resultados de los benchmarks

Imagen de benchmark iPhone 6s PlusComparación entre navegadores

En estos dos primeros resultados, podemos observar como la velocidad de respuesta del iPhone 6s Plus con su navegador Stock –Safari– es realmente superior al navegador Stock del nuevo Galaxy S7 y aún mas que el LG G5 con Google Chrome. Aunque hay que decir también que Chrome aún no está adaptado a la nueva arquitectura, no deja de ser realmente increíble que el iPhone saque está clara ventaja respecto a smartphones recién presentados.

Comparativa entre dispositivosComparativa iPhone 6s Plus

En la comparación del apartado gráfico, podemos observar como el nuevo Samsung Galaxy S7 acaba por encima pero con unos resultados muy ajustados, siendo un terminal presentado hace apenas unos días. Además hay que decir que, el procesador A9 que monta el iPhone 6s cuenta ya con mas de medio año por lo que es un dispositivo de una generación anterior.

Todo esto ha sido posible gracias a la innovación que trajo Apple al poder diseñar sus propios chips, pudiendo de esta manera controlar todo el entorno de sus productos donde ya se encargan de su sistema operativo, servicios y hardware.

Mejoras de los chips Ax

Chip A9 del iPhone 6s

Con la llegada a nuestras vidas del iPhone 5s llegó la evolución real de los chips de Apple, dando un salto asombroso en cuanto a potencia y calidad. Las mejoras fueron las siguientes:

  • El primer chip de 64 bits montando en un dispositivo móvil.
  • Uso de la huella dactilar para desbloquear el dispositivo a través de Touch ID aumentando su velocidad.
  • La incorporación de coprocesadores la serie Mx, siendo capaces de medir nuestro movimiento.
  • Mejoras muy importantes tanto en potencia de procesadores como de rendimiento gráfico.
  • Mayor autonomía gracias al mejor rendimiento energético.
  • Control de la temperatura del terminal en momentos de alta exigencia.

Todas estas características implementadas en dispositivos cada vez mas compactos, de manera que tienen que reinventarse una y otra vez, buscando nuevas formas de incorporar mas funcionalidades en menos espacio.

No hay ninguna duda de que Apple es imprescindible en el mundo de la tecnología, marcando el ritmo y trayendo novedades, pero sobre todo dándonos una experiencia final del usuario que poco dispositivos poseen en el mercado.

Archivado en Apple A9, Chip A9, Comparativa, MWC 2016, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion