Cómo ocultar Apple Music en tu iPad, iPhone, iPod Touch e iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mesa de mezclas Apple Music

El primer paso que dio Apple en la creación de un servicio propio de música en streaming fue la adquisición de Beats Electronics. Por ese entonces aún existía Beats Music, el servicio que a día de hoy conocemos como Apple Music. Fue presentado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de junio de 2015, pero no fue lanzado hasta el día 30 de ese mismo mes.

Ha pasado poco más de medio año desde entonces el servicio de música en streaming de Apple ha ido ganando adeptos a un ritmo más que sorprendente. Y según calculan los expertos estos números no harán más que incrementarse a lo largo del 2016, pudiendo llegar a los 20 millones de suscriptores al finalizar el año.

Pero como ocurre con cualquier tipo de servicio, puede que no sea lo que esperábamos o que simplemente no posea aquello que buscamos. Si por un casual os encontráis en esta tesitura, os enseñaremos a cómo esconder gran parte de los menús de Apple Music.

Ocultar Apple Music en tu dispositivo iOS

Apple Music app en iPhone

Si poseemos un iPad, iPhone o iPod Touch estos son los pasos que seguiremos:

  1. Buscamos en nuestro dispositivo hasta encontrar Ajustes.
  2. Nos deplazamos hacía abajo hasta encontrar la sección de Música.
  3. Arriba del todo veremos la opción de Mostrar Apple Music. La desactivamos. ¡Y listo!

No os preocupéis, si desactivamos esta opción no borraremos las canciones que hayamos descargado para escuchar offline mientras la Biblioteca Musical de iCloud esté activada.

Ocultar Apple Music en iTunes

Apple Music en un Mac Si lo que queremos es esconder Apple Music en iTunes de nuestro Mac o Windows:

  1. Lo primero que deberemos hacer es abrir iTunes.
  2. A continuación en la pestaña de Edición ir hasta abajo del todo donde pone Preferencias. O bien pulsar la tecla Control y la tecla coma (,) si estamos en Windows, o bien la tecla Comando y la tecla coma (,) si estamos usando un Mac.
  3. Una vez dentro del panel de preferencias de iTunes nos encontraremos en la pestaña General. Arriba deberemos desenmarcar la opción de Mostrar Apple Music.

Debemos tener en cuenta que al desactivar esta opción automáticamente se borrarán todas las canciones del servicio de streaming de Apple en nuestro ordenador, incluyendo aquellas que descargamos para escuchar sin datos.

Hemos de destacar que para Apple el ordenador — con nuestra biblioteca musical en iTunes — sigue siendo nuestro punto neurálgico ya que, si desactivamos Apple Music en él, borraremos las canciones del servicio. Esto incluye aquellas que fueron descargadas para poder escucharlas de forma offline. Por el contrario no sucede lo mismo si desactivamos el servicio en un dispositivo iOS.

Archivado en Apple Music, iPod touch, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion