Cómo elegir las canciones en streaming de Apple Music como tono de alarma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Apple Music

El despertar es ese momento que, en la gran mayoría de los casos, determina como será el resto del futuro inmediato. No es lo mismo levantarse de buen humor, que hacerlo de forma brusca e irritante, dejándote cabreado para el resto de la mañana.

Una ayuda bastante buena para conseguir levantarnos de la mejor forma posible, consiste en elegir una canción o banda sonora al gusto como tono, haciendo que el despertar sea lo más cómodo y feliz posible. La mayoría de los tonos que traen por defecto nuestros dispositivos iOS no ayudan mucho.

Sin embargo, desde la presentación de iOS 6 la cosa cambió. Apple nos ofreció la posibilidad de elegir cualquier melodía que se encontrara en nuestro repertorio dentro de la app nativa de Música. Desde la misma configuración de la alarma podíamos seleccionar la canción deseada para alegrarnos algo más el despertar.

Hemos descubierto gracias a PhoneArena, que la última gran actualización del sistema operativo de Apple para iPhone, iPod Touch y iPad, iOS 9, también contiene una grata sorpresa relacionada con la personalización del tono de alarma de nuestro despertador. Esta novedad consiste nada más y nada menos en la posibilidad de elegir el tono con el que nos despertaremos en Apple Music. Cualquiera de las millones de canciones que integran esta plataforma musical puede ser nuestra elegida para despertarnos a la mañana siguiente. Las opciones a nuestro alcance no tienen fin. El único problema, es que debemos estar suscritos a dicha plataforma.

Cómo elegir el tono en Apple Music

Siguiendo estos pasos en nuestros dispositivos iOS, conseguiremos establecer nuestro tono favorito como tono de alarma.

  1. Entramos en Música y vamos a la sección de búsqueda de Apple Music.
  2. Buscamos el título que deseemos establecer como tono de alarma.
  3. Marcamos el icono de los tres puntos en vertical –menú– a la derecha de cada canción y marcamos la opción Mi música.
  4. Nos dirigimos a la aplicación Reloj en nuestro dispositivo.
  5. Configuramos una nueva alarma.
  6. En la configuración de la misma seleccionamos la opción Sonido y ahí encontraremos nuestra canción elegida.

Una vez tengamos nuestro tono personalizado, debemos comprobar que tengamos buena conexión Wi-Fi. No debemos olvidar que la canción se encuentra en Apple Music, por lo que necesita de una conexión para que la misma puede ser reproducida.

Archivado en Alarma, Apple Music, iPod touch, Reloj, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion