Este es el View-Master VR, el primer visor de realidad virtual de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Símbolo de Apple en la fachada de un edificio

Desde hace algún tiempo hemos visto cómo grandes empresas comienzan a zambullirse en uno de los segmentos de la tecnología menos investigados de la actualidad: la realidad virtual. Esta tecnología está llamada, junto con la realidad aumentada, a ser el siguiente paso en la innovación tanto de terminales como de accesorios inteligentes, para completar el hogar conectado perfecto.

Es de esta manera que Apple ha decidido dar sus primeros pasos en esta tecnología y lo ha hecho de la manera más sencilla posible: poniendo a la venta un visor de realidad virtual en su tienda en línea. Este primer contacto con la realidad virtual puede apuntar a que veremos más desarrollos de Apple en este segmento, aunque aún es muy pronto para especular así que por el momento vamos a enfocarnos en el View Master VR.

View Master VR, ¿una versión mejorada del Cardboard de Google?

visor realidad virtual apple

El View Master Virtual Reality Starter Pack puede comprarse en la tienda de Apple por un precio de $29 dólares. A cambio de esta módica cantidad recibiremos en un plazo de 3 a 4 semanas un pequeño visor que recuerda mucho al Cardboard de Google, apuesta del buscador que recientemente llegó a más países, pero que evidentemente cuenta con mejores materiales de fabricación y un diseño más llamativo.

Este accesorio está compuesto por una carcasa y un par de lentes, y lo único necesario para comenzar a vivir la experiencia de inmersión es descargar la aplicación View Master en alguno de los smartphones de la manzana compatibles, iPhone 5 y superiores, y listo. A continuación un video que demuestra cómo funciona este accesorio, que si bien no es el primero compatible con los iPhone, sí es el primero comercializado oficialmente por la compañía.

Con más de mil millones de dispositivos activos en el mundo y siendo muchos de ellos iPhones, es de suponer que Apple espera recibir una considerable ganancia con la vente de este accesorio, al menos de manera inicial. Además de que comienza a ganar experiencia en la rama de la realidad virtual, mientras estudia el comportamiento de sus usuarios alrededor de esta tecnología.

Es de esta manera que mientras Apple poco a poco busca expandirse a Android, también lo hace hacia otras tecnologías que han comenzado a ser tendencia. ¿Qué es lo que podemos esperar en un futuro cercano? ¿Nuevos iPhones con esta tecnología integrada? ¿Nuevas experiencias?

¡Deja tus comentarios y haznos saber qué piensas y lo que te gustaría ver próximamente!

Archivado en Accesorios, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion