Llegan los vídeos de previsualización para las aplicaciones de la App Store de tvOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV de 2015

Apple sigue mejorando el ecosistema de tvOS todas las semanas, muchas de las veces de forma transparente para los usuarios, como en el caso que nos ocupa hoy. Ahora los desarrolladores pueden crear vídeos de previsualización para sus apps, los cuales valen para ver la aplicación en acción más allá de unas estáticas capturas de pantalla, y que serán de gran utilidad para tomar una decisión final a aquellos que aún no tengan claro si comprar esa app de pago.

Estos vídeos ya estaban disponibles en iOS para los iPhone y iPad desde 2014, como parte de las novedades de iOS 8. Esto junto con la posibilidad de grabar las pantallas con QuickTime en los Mac, dio grandes posibilidades y facilidad a los desarrolladores para crear esos vídeos de forma sencilla y gratuita.

Un dispositivo pensado para grandes pantallas como el Apple TV de cuarta generación era el candidato ideal para mostrar estos vídeos en su máximo esplendor, pero por lo visto Apple no pudo tener lista esta función a tiempo cuando lo pusieron a la venta. Y en el Apple TV anterior las ”apps” tan solo eran canales de televisión, por lo que los desarrolladores poco tenían que ofrecer.

Desde que la primera versión de tvOS fue lanzada, la experiencia ha ido mejorando poco a poco, y haciéndola cada vez más completa y parecida a la del iPhone o el iPad. Entre los cambios más importantes desde entonces nos encontramos con las listas de tops, nuevas categorías, y una indicación en iOS cuando las apps tienen versión para tvOS. Y en breve con tvOS 9.2, podremos buscar aplicaciones desde cualquier lugar usando Siri.

Jugando al Apple TV

Una de las cosas que aún nos falta por ver y que nos gustaría que Apple solucionara pronto es la posibilidad de tener enlaces de las aplicaciones de tvOS a la App Store, tal cual ocurre con las de iOS. Además, tampoco podemos buscar las apps de tvOS en iTunes.

Archivado en App Store, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion