Donald Trump critica a Apple por su negación a crear puertas traseras en el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Donald con un iPhone

No es la primera vez que el polémico Donald Trump critica a los de Cupertino en uno de sus mitines. Y con el revuelo que se ha montado hoy ante la negativa de Apple a ayudar al FBI contra un caso de terrorismo, Donald Trump ha dado su visión de los hechos.

¿Quién se creen que son?

Así ha empezado su charla, diciendo que la seguridad está muy bien, pero en casos como este hay que actuar con cabeza y usar el sentido común. Después de la carta abierta de Cook a los usuarios a primera hora de esta mañana, está clara su postura a que se van a oponer a la demanda federal, y a crear una versión de iOS vulnerable para acceder al contenido de este teléfono.

Pero Tim Cook se escuda en que aunque las intenciones del FBI son buenas, la compañía cree que crear una puerta trasera para el gobierno americano, sería una herramienta muy peligrosa para todos.

La oposición a esta orden no es algo que nos hayamos tomado a la ligera. Creemos que debemos hablar cara a cara con el gobierno de los EEUU.

Estamos desafiando esta demanda del FBI con el mayor de los respetos hacia la democracia americana y con el debido amor a nuestro país. Creemos que sería bueno para el interés de todos dar un paso atrás y considerar las consecuencias de lo que nos piden.

Aunque creemos que las intenciones del FBI son buenas, sería malo para el gobierno el forzarnos a crear una puerta trasera en nuestros productos. Y por último, tememos que esta demanda se cargue la libertad y derechos que nuestro gobierno debe proteger.

Recordemos que Apple lleva dese junio del año pasado diciendo que no iban a crear puertas traseras, pero ha sido hoy cuando ha explotado la noticia debido a un caso de verdadera necesidad, y ante la constante negativa de la compañía californiana a romper la seguridad de ese famoso iPhone 5c.

Un archivo plist de Safari

Apple dejó de guardar las claves de cifrado a partir de iOS 8, haciendo imposible para incluso ellos mismos desbloquear el contenido interior aún a petición de las autoridades en dispositivos protegidos por contraseña. Si a eso le sumamos que iOS tiene una opción donde borra el contenido ante diez intentos fallidos de meter el código de desbloqueo, el FBI lo tiene muy complicado.

Archivado en Actualidad, FBI, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion