Women in Mobile: Las mujeres vuelven a irrumpir con fuerza en el Mobile World Congress

Women in Mobile: Las mujeres vuelven a irrumpir con fuerza en el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Women in Mobile 2016

Aunque muchos siguen creyendo (equivocadamente) que la tecnología es solo cosa de hombres, cada vez son más las mujeres que, con su éxito, demuestran todo lo contrario. Este año, volverán a dejar claro que el sexo femenino es una parte importante de un sector que del 22 al 25 de febrero celebrará su evento más importante: el Mobile World Congress (MWC).

El próximo 23 de febrero, a las 19:30 y dentro de la programación del MWC, tendrá lugar la segunda edición del Women in Mobile, que contará con la participación de Runtastic, Happn, King, Drivy, Delivery Hero, The Next Women y Deliveroo. Expertas destacadas de estas empresas contarán a los asistentes cómo afrontar uno de los retos más complicados en el negocio de las aplicaciones móviles: la retención de usuarios.

¿Quién participará y de qué se hablará?

Ponentes Women in Mobile 2016

El acto se celebrará en el Espai Francesca Bonnemaison y reunirá a más de doscientas personas que podrán ampliar sus conocimientos sobre App Retention. Los asistentes disfrutarán de una primera ponencia a cargo de Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications en Runtastic.

“Una estrategia de retención va más allá de la analítica e interpretación de datos. Es una forma fantástica de dar personalidad a su App y de mostrar que tras ella hay gente real que se preocupa por sus usuarios” – Stephanie Peterson

Justine Devos, Marketing Analyst Manager en Happn, la app de citas del momento, y Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager, CRM en King, creadores del famoso Candy Crush Saga, explicarán los motivos por los que las mejores aplicaciones consiguen mejores resultados en retención de usuarios.

Además, expertas de startups emergentes de éxito como Drivy, Deliveroo, The Next Women y Delivery Hero compartirán su experiencia sobre App Retention guiadas por la moderadora Stefanie Hoffman, una de las mujeres pioneras en sector móvil europeo.

¿Cuál es el objetivo de Women in Mobile?

Women-in-Mobile-cartel

Women in Mobile pretende poner en valor el talento femenino, tan infravalorado y poco visible en este sector. Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal en la agencia de marketing móvil e-growing, y Caroline Ragot, co-fundadora de Women in Mobile y Mobile Strategist en InfoJobs, son las creadoras de la iniciativa y aseguran que el principal objetivo es “animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria tecnológica inspirándose en role models“.

“La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres” – Caroline Ragot

En Women in Mobile, las mujeres más brillantes de la industria contarán con un espacio de networking en el que podrán encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo mejorar el futuro de las apps móviles.

Women-in-Mobile

App Retention, el tema principal

Tal y como hemos comentado, las participantes centrarán sus ponencias en la retención de usuarios. ¿Y por qué es importante la retención de usuarios? Para haceros una idea, las app pierden, de media, el 77% de sus usuarios en los tres primeros días tras la descarga. Entenderéis que es una cuestión importante en la industria de las aplicaciones móviles saber cómo revertir esta tendencia.

Caroline Ragot, cofundadora de Women in Mobile, explica: “El primer paso para triunfar es tener un aplicación “muy buena”. “Lo esencial es tener una muy buena propuesta diseñada con el usuario en mente y que responda un problema real”, asegura Ragot.

El segundo paso es que funcione bien. Es muy difícil hacer una aplicación estable; por lo tanto hay que darle caña a nuestro equipo técnico, testear en muchos dispositivos y con muchas casuísticas. ¿Qué hacemos ahora? ¡Hay que medir y mucho! Hay que saber cómo son nuestros usuarios y, sobre todo, conocer el momento en el que el usuario se engancha a nuestra app” – Caroline Ragot

Según el estudio Appboy 2015 sobre retención de usuarios blog post, solo se retendrán como usuarios al 55% de las personas que usan una aplicación durante la primera semana tras descargarla. En cuanto a los usuarios que la utilizan de forma habitual durante esta primera semana después de la descarga, se retienen en el 90% de los casos.

El 82% de los clientes a los que se implican en la semana 2 se quedan, mientras que a los demás habrá que lanzarles acciones en la semana 3 y 4 para obtener los mismos niveles de retención

Para saber más acerca del evento Women in Mobile, puedes seguir su cuenta oficial de Twitter y usar el hashtag #WIMevent.

Archivado en Mobile World Congress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs