Apple lanza un nuevo cable de USB-C a Lightning para una carga rápida del iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo cable Cable USB-C a Lightning

Apple ha lanzado hoy algunas cosas de forma silenciosa tras la presentación de esta tarde, y aprovechando que cerraban la Apple Store online. Se trata de un cable de USB-C a Lightning que permitirá a partir de ahora cargar el iPad Pro de 12,9 pulgadas de forma mucho más rápida con el cargador de 29W. Está disponible en variantes de 1 metro y 2 metros, por 29 euros y 39 euros, respectivamente.

Este nuevo cable estará disponible para comprar desde la tienda online y las Apple Store físicas. El único pero es que solo funcionará con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, y no con el recién lanzado modelo de 9,7 pulgadas, precisamente por su menor batería y capacidad de carga. Aquellos usuarios que quieran sacar todo el partido de la carga más rápida también tendrán que hacerse con un adaptador de 29W USB-C, que cuesta 59 euros.

Pero si ya tenías un MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, estás de suerte, porque ya tienes el cargador de 29W. Es el mismo para el iPad que para el MacBook, solo tenemos que cambiar el cable. Como punto extra positivo, podrás usar el cable Lightning a USB-C para conectar directamente el iPad Pro al MacBook y sincronizarlo. Es la única forma de conectar un dispositivo iOS al MacBook, ya que este no cuenta con puertos USB normales.

Ya comentamos en su día que el iPad Pro en teoría aguanta 29W a 14,5V x 2A. Hoy esto se hace realidad con este cable que ha lanzado Apple de Lightning a USB-C. También recordemos que solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas puede aprovecharse de las velocidades de USB 3.0, mientras que el nuevo iPad Pro presentado hoy de 9,7 pulgadas aún sigue siendo USB 2.0.

Archivado en Cables, Cargadores, iPad Pro, Lightning, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion