Presentado el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro 97 frontal trasera

Acaban de presentarse en la Keynote de Apple diversas novedades. Desde un nuevo iPhone con un tamaño reducido que viene a encandilar a ese público que no quiere ver crecer su smartphone, hasta una renovación de las correas del Apple Watch con una rebaja de precio incluida, además de algunas novedades a nivel de software.

Pero estamos aquí para hablar de otra cosa, y es que junto a todo esto anteriormente mencionado también ha llegado un nuevo producto a la gran familia que es Apple: el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Se trata de una renovación/reducción del ya hace tiempo presentado iPad Pro de 12,9 pulgadas, y llega con la intención de convivir en el mercado con su hermano mayor, veamos con algo más de atención cómo han montado la nueva tableta los de Cupertino.

Ipad Pro 9.7 pulgadas nuevo

La pantalla del nuevo iPad es mucha pantalla

Como se puede observar, es un iPad Pro al que se le ha forzado a encogerse, pero solo eso, porque de potencia no pierde un ápice respecto a su antecesor, por lo que es probable que se gane un buen nicho de mercado, sobre todo con aquellos que no quieren una tableta de 13 pulgadas para uso diario. Vemos como hace uso del ya conocido procesador A9X, con una arquitectura de 64 bits que hará las delicias a nivel de rendimiento y se encargará de que todas las mejoras incorporadas en la pantalla se hagan afectivas.

Y de eso vamos a hablar ahora, de la pantalla. Como se venía rumoreando, tiene una diagonal de 9,7 pulgadas de longitud y una resolución de 2.048×1.536 píxeles. Como ya estamos acostumbrados, en Apple los datos técnicos pasan a un segundo plano, cobrando más relevancia la propia forma de desarrollar la tecnología de la pantalla, así como el resultado final a la hora de usarlo.

Respecto a esto, Apple asegura que la pantalla del nuevo iPad Pro es un 40% menos reflectiva que la del iPad Air 2, incluso afirman que es la tablet con la pantalla menos reflectante en el mundo actualmente disponible, y que además es un 25% más brillante, y con mejores colores y saturación. Una mejora más que sustancial que seguro hará que sea una delicia mirar a este nuevo panel , que además cambiará el color de la pantalla a más frío o más cálido según la luz ambiental a la que se encuentre expuesto el aparato, tecnología que han bautizado como True Tone Display.

Otra de las grandes novedades viene de la mano del sistema operativo, y es que como no podía ser de otra forma, el nuevo iPad estrenará la nueva versión de iOS junto al nuevo iPhone, y no se trata de otra que de iOS 9.3, el cual estrenará, entre otras características, el nuevo modo conocido como Night Shift. Puedes ver algunas de estas prestaciones en el vídeo a continuación.

Pensando en reemplazar al PC

Durante la presentación, Phil Schiller, vicepresidente de marketing, ha asegurado que es una pena que en el mundo haya más de 600 millones de ordenadores con más de 5 años de antigüedad, y que el Ipad Pro ha cambiado la forma en la que somos productivos. Con este nuevo iPad de 9.7 pulgadas, ¿debemos sobreentender que Apple pretende sustituir a esos 600 millones de ordenadores convencionales con su recién ampliada familia de Ipad Pro?. Veremos si lo consiguen.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad estará disponible en varios colores, concretamente cuatro colores que son el plata, oro, gris espacial y oro rosa. En cuanto a los almacenamientos, versiones de 32GB, 128GB y 256GB serán las que estén disponibles, y habrá versiones Wi-Fi y también Wi-Fi + SIM. En cuanto a su precio, parte de los 679 euros, subiendo a los 859 y 1039 euros según sube el almacenamiento. Análogamente el precio pasa por 829, 1009 y 1189 euros para el modelo con conectividad 3G

¿Qué te parece el nuevo iPad Pro? ¿Consideras que es una buena renovación de laa tableta de 10 pulgadas de Apple?

Archivado en Chip A9X, iOS 9, iPad Pro, Pantalla Retina, Renovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion