Presentado el iPhone SE, el nuevo dispositivo de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE oro rosa

Después de unas semanas llenas de rumores, se acaba de presentar el nuevo iPhone SE en la Keynote de Apple. Se trata de un iPhone versátil y con una apariencia parecida a la del iPhone 5s, pero con los mismos colores que tiene el actual 6s. Con esta apuesta Apple se está intentando acercar a un segmento de consumidores que no busca una gran pantalla –como las de los iPhone 6s o 6s plus–, pero quiere disfrutar de todas las ventajas que tiene un iPhone.

Este terminal no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores presentados en septiembre, y es que los componentes internos son los mismos, así como su cámara y procesador, por lo que se convierte en la alternativa perfecta para aquellas personas que las 4,7 pulgadas se les quedan demasiado grandes. A continuación te contamos todas las características de este iPhone.

Pantalla 4 pulgadas con 3D Touch

Tal y como ya se venía rumoreando, la pantalla del iPhone SE será de 4 pulgadas. Ya apostaron por este formato cuando presentaron el iPhone 5C hace más de dos años, y no les salió demasiado bien la jugada, pero este terminal promete más debido a otros factores como los componentes internos.

La pantalla integrará 3D touch, una de las características que están empezando a implantar en todos los dispositivos, por lo que gracias a ella podremos disfrutar de las nuevas funciones que iOS 9 nos ofrece.

4 colores igual que el iPhone 6s

Por lo que hace a la apariencia del dispositivo, este tiene una forma similar al iPhone 5s, pero con la gama de colores del iPhone 6s. Podremos escoger si lo queremos en gris espacial, dorado, plateado o el oro rosa. Se trata de unos colores bastante discretos pero con una sensación de calidad, como ya iban ofreciendo en los anteriores modelos.

También ofrece Touch ID con el que se puede verificar la huella dactilar del usuario para pagar con Apple Pay o utilizar este sistema para verificar pagos en la App Store. En la actualidad lo ofrecen todos los iPhones que están a la venta y se ha convertido en una característica esencial.

iPhone SE gama de colores

Chip A9 y coprocesador M9

En este apartado, el procesador del iPhone SE será el mismo, el A9. Además, integrará un chip NFC para poder utilizar su sistema de pagos el Apple Pay. Este aún no está disponible en España, pero se prevé que llegue a nuestro país a finales de este año. El rendimiento de este iPhone es el mismo que el del iPhone 6s y dobla al iPhone 5s.

Ofrece velocidad LTE hasta 150mps y velocidad Wi-Fi más rápida que el iPhone 5s. Unas características de alta gama que además ofrecen la posibilidad de realizar llamadas mediante Wi-Fi en nuestro ordenador.

12 megapixeles y grabación a 4K

La cámara del nuevo iPhone SE tendrá 12 megapixeles y grabación a 4K, además de una cámara frontal FaceTime 5 megapixeles. Ya se están quedando atrás las que veíamos en terminales anteriores que solamente ofrecían 8 para la trasera y 1,2 para la frontal. Por lo que hace a las imágenes panorámicas se pueden sacar hasta 63 megapixeles y puede tomar Live Photos, la característica tan famosa que ha popularizado al iPhone 6s.

iPhone SE colores

Capacidad

Se trata de un punto polémico de Apple, ya que aún ofrece las versiones básicas de sus dispositivos con 16gb de almacenamiento. Este iPhone sigue con la misma norma y ofrece capacidades de 16 y 64 gb. Era algo que se podía prever de antemano, dado que no se trata del modelo flagship de Apple.

Disponibilidad y precios

El precio de entrada del dispositivo será de 399 dólares para el que ofrece 16 gb de capacidad y de 499 dólares para el de 64 gb. Un precio competitivo y que se aleja del histórico de precios que vemos en los modelos premium de la compañía.

A partir del 24 de marzo Apple empezará a aceptar pre-ventas y estará disponible a partir del 31 de marzo en algunos países y en más de 100 países a finales de mayo. En España estará disponible a finales de abril a un precio de 489 euros y se podrá reservar a partir del 29 de marzo, tal y como podemos ver en la página web de Apple. modelos iPhone

Archivado en iPhone SE, Keynote, Lanzamientos, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion