Apple sigue invirtiendo en seguridad: George Stathakopoulos contratado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Apple store

Como la batalla de Apple con el FBI continúa, según los últimos informes que nos llegan desde la compañía, habrían contratado a un ex ejecutivo de Amazon para supervisar sus defensas corporativas digitales. George Stathakopoulos fue vicepresidente de seguridad en Amazon durante 6 años y también fue un gerente general de Microsoft durante 10 años antes de unirse a Amazon.

Según los informes presentados por Maestri, el director financiero de Apple, Stathakopoulos tendrá la tarea de proteger los principales activos corporativos, como el software confidencial, productos y la información sobre futuros diseños. Además de estas tareas, actualmente se encuentra ayudando para proteger los datos de los usuarios de Apple.

En Amazon, Stathakopoulos era responsable de los programas diseñados para proteger a Amazon, a sus clientes, así como de la infraestructura IT de la empresa. Este es el perfil de LinkedIn del nuevo componente de Apple:

Responsable de los programas que protegen Amazon y sus consumidores, así como de la infraestructura IT de la compañía y otros recursos tecnológicos. Antes de unirse a Amazon, George llevó el Centro de Seguridad de Microsoft, así cómo de los equipos encargados de detectar y responder amenazas.

Mientras que Apple no ha realizado ningún comentario respecto a la contratación, se ha logrado verificar esta contratación al llamar a las oficinas de Apple para contactar con Stathakopoulos y recibirlos un empleado con un ”Hola, oficina de George”.

Esta contratación es una manera de invertir en seguridad después de los últimos acontecimientos que se han producido a raíz del caso de San Bernardino además de los conflictos con el FBI. Desde entonces, Apple está incrementando su equipo de seguridad contratando a los mejores en su puesto, de hecho hace unas semanas contrató al creador de signal la app favorita de Edward Snowden gracias a su seguridad.

Apple está llamado a declarar el próximo día 22 de marzo para enfrentarse al FBI al negarse a desbloquear el iPhone que usó el tirador de San Bernardino. Un día antes, Apple habrá presentado sus nuevos productos, donde veremos si se han implementando mejoras en los sistemas de seguridad.

Archivado en Amazon, FBI, Microsoft, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion