Eddy Cue habla sobre la lucha de Apple y el FBI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eddy Cue Cara Frontal Apple y el FBI llevan unas semanas levantando polémica debido a la pugna que ambas están llevando a cabo por el caso de los terroristas de San Bernardino. Más precisamente sobre los datos que se podrían encontrar en el iPhone de uno de los terroristas.

No pocas personas han comentado y dado su opinión sobre la reyerta que la compañía de Cupertino y el departamento de seguridad han mantenido estas últimas semanas. Entre ellos el exdirector de la CIA y la NSA, el creador de Facebook o el gigante tecnológico Google.

El nuevo personaje que ha dado su punto de vista sobre este tema ha sido Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple. En una entrevista con Univision, Eddy defiende la postura de la compañía en que trabaja, respaldando lo dicho por Tim Cook. También dijo que el caso debería ser decidido por el Congreso de los Estados Unidos, y que darle acceso a un backdoor al FBI sería similar a darle a alguien la llave de tu casa:

Primero, nosotros ayudamos mucho a la policía y al FBI en este caso y muchos otros. Le damos todos los datos que tenemos. (…) En este caso el problema es que quieren que le demos una cosa que no tenemos y, como no la tenemos, no se la podemos dar.

Ellos lo que quieren es que le demos una llave a la puerta de atrás de tu casa y nosotros no tenemos la llave. Como no tenemos la llave, quieren que le cambiemos la cerradura. Cuando nosotros cambiemos la cerradura, se cambia para todo el mundo. Y habremos hecho una llave que abre todos los teléfonos. Y esa llave, una vez exista, existe no solamente para nosotros; los terroristas, los criminales, los piratas informáticos,… Todos ellos también van a buscar esa llave para poder abrir todos los teléfonos.

Cuando se le pregunta sobre qué le diría a las víctimas de los afectados por el atentado, Eddy expresa sus condolencia y dice que por eso mismo es tan importante este caso para Apple. Explica que no dar la llave al gobierno es la mejor forma de proteger la seguridad de todos. Añade que el gobierno es bastante infame con el tema de la información de los ciudadanos:

No hay palabras que lo describan. ¿Como puedes hablarle a un familiar que ha perdido a alguien en un caso terrorista? Es una cosa… Me duele el corazón nada más de pensar si pudiera pasarme eso a mí o a alguien de mi familia. Así que yo lo entiendo y me da mucha, mucha pena. No debería pasarle a nadie en el mundo. Y por eso es tan importante en este caso que estemos seguros de hacer lo mejor para la seguridad de todo el mundo. Si no protegemos los teléfonos, vamos a hacer una cosa mucho peor. Todos los terroristas, los hackers y criminales podrán tener acceso a la información.

En los últimos años, el gobierno ha perdido más de cinco millones de huellas digitales, de los empleados del gobierno mismo. Se han perdido cientos de millones de números de crédito, de los sistemas financieros. Este problema está pasando cada vez más. Y la única forma de protegernos es haciendo el teléfono más seguro.

Al preguntarle sobre si Apple está trabajando en hacer los iPhones más seguros explica que es algo en lo que la compañía siempre está trabajando. Matiza que no es algo que hacen como medida contra el FBI, sino que el objetivo de la manzana es proteger a sus usuarios de posibles peligros cibernéticos, y por tanto, trabajan en ello constantemente:

Es más correcto pensar en los ingenieros de Apple contra los terroristas, contra los criminales. Ellos son la gente de la que estamos tratando de protegernos. Del gobierno no nos estamos protegiendo. Nosotros le queremos ayudar, tiene un trabajo muy difícil; está ahí para protegernos. Así que queremos ayudar lo máximo posible. Ahora, no podemos ayudarle de una forma que sea beneficiosa para los criminales, los terroristas y los piratas informáticos.

Estas son algunas de las cosas que Eddy Cue mencionó en su entrevista con Univision. Al parecer Apple está tratando de proteger a los ciudadanos de futuros ataques informáticos, y su postura es muy clara: si puede favorecer a la aparición de peligros en un futuro, aunque lo pida el FBI, no piensan ceder.

Archivado en Eddy Cue, FBI, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion