Ecribe en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de WhatsApp

Como seguro sabéis, hace algunas semanas la versión beta de WhatsApp para Android se actualizó sin previo aviso para incluir la novedad de dar formato al texto que escribimos desde la aplicación, pudiendo usar texto en negrita, cursiva y tachado.

Hoy ya podemos disfrutar de esta novedad los usuarios de iPhone –iOS–, ya que lo que parecía una actualización para corregir errores ha acabado incluyendo esta característica. Esta actualización tuvo lugar el pasado 29 de marzo bajo el número de versión 2.12.17, la cual lo único que mostraba en su historial de actualizaciones era “Bug fixes”, algo que no era del todo cierto.

Cómo modificar el formato de texto

Imagen de WhatsApp

El método es muy sencillo de realizar, y a poco que cojas práctica te resultará realmente útil, de manera que podrás remarcar los detalles más importantes de tu mensaje para que tus contactos no se “pierdan” en medio de una conversación grupal.

Para las personas que estén acostumbradas a trabajar en WordPress les resultará bastante familiar, ya que sigue un código casi idéntico al que se usa en esta plataforma.

Los códigos utilizados para la modificación del texto son: el guión bajo para el texto en cursiva, el asterisco para escribir en negrita y por último el símbolo de aproximación usado en matemáticas para tachar cualquier texto. Para el uso correcto de estos símbolos hay que colocarlos justo delante de la palabra o frase sin espacios, abriendo y cerrando como si de un paréntesis se tratase.

Para verlo de una manera más visual os lo mostramos a continuación:

  • Texto en negrita: *Texto en negrita *
  • Texto en cursiva: _Texto en cursiva _
  • Texto tachado: ~Texto tachado~

Cambiar formato de texto en WhatsApp

¡Recuerda! siempre sin espacios entre el símbolo y la palabra, yo tengo que separar los símbolos para poder mostraros donde ponerlo, ya que como he comentado antes, desde WordPress al aplicar estos códigos también modifica el texto.

Finalizando

Respuesta rápida

Desde hace unos meses WhatsApp se está poniendo las pilas en cuanto a actualizaciones y novedades se refiere. En la pasada actualización WhatsApp ya introdujo la posibilidad de compartir documentos alojados en la nube –iCloud, Onedrive, Dropbox– además de añadir en anteriores versiones la respuesta rápida de mensajes y ahora tenemos la posibilidad de modificar el formato de texto. ¿Llegaremos a ver un buscador de gifs o stickers personalizados? Poco a poco la cosa marcha.

Archivado en Actualización, Edición, Texto, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion